Los Vinos de Aragón viajan a Londres

  • Doce bodegas aragonesas se promocionan en Reino Unido con la acción ‘Wines from Aragón’ promovida por Arex y a la que han asistido representantes de diferentes canales de comercialización del país
  • Aagón Exterior prepara ‘Fine Foods from Aragón’, una jornada para dar a conocer los productos gourmet y de alta gama de la comunidad en territorio británico

Los vinos de doce bodegas aragonesas han viajado a hasta Londres para participar en Wines from Aragón, una acción de promoción organizada por la empresa pública Aragón Exterior (Arex). El evento, que tenía como objetivo dar a conocer los caldos de la comunidad autónoma, ha permitido a las bodegas establecer contactos con 70 profesionales del sector e importadores de todo el Reino Unido. Es la primera ocasión en la que se ha organizado una acción en exclusiva para bodegas aragonesas.

La convocatoria -en la que han participado productores de las cuatro Denominaciones de Origen aragonesas (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano) y de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ribera del Gállego – Cinco Villas– ha contado con la asistencia de importadores y compradores de diferentes canales de comercialización y perfiles del país. Es el caso de que destacadas firmas de distribución, jefes de compra, responsables de supermercados, tiendas, clubs de vino, periodistas especializados, agentes y los llamados wine educators. También se han acercado a WInes from Aragón destacados prescriptores del producto, destacando siete prestigiosos Master of Wine, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Reino Unido y el gerente de la North London Wine School. La cata de vinos estuvo acompañada por otra de Jamón de Teruel.

Es la primera ocasión en la que se ha organizado una acción en exclusiva para bodegas aragonesas. La iniciativa se enmarca en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria 2017-2019 y cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y de las Cámaras de Comercio aragonesas. Aragón Exterior ha subvencionado el 50% del coste de participación de cada una de las bodegas.

Tras el éxito de Wines from Aragón, Aragón Exterior mantiene su agenda de apoyo al sector y ha organizado para el próximo mes la jornada Fine Foods from Aragón, una nueva acción promocional en Reino Unido orientada a productos gourmet o de alta gama. Este evento combinará el networking con la degustación de productos aragoneses en un espectáculo de cocina que desarrollarán cocineros de prestigio. Por parte del mercado británico, a este encuentro asistirán jefes de compra de este tipo de productos, importadores de productos mediterráneos y especializados en sectores concretos (cerveza artesana, conservas vegetales, carne, aceite, azafrán, sangría…), así como distribuidores, profesionales del canal Horeca y medios de comunicación, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú