Los40-radio-musical-aragon

Los40 siguen sonando fuerte y refuerzan su liderazgo en la radio musical en Aragón

  • Cadena Dial pierde más de un 10% de audiencia, pero mantienen la segunda posición del podio, que completa Cadena 100, que tampoco escapa a las pérdidas.
  • La radiofórmula en la comunidad autónoma cierra el año con casi 24.000 oyentes menos que hace doce meses, de acuerdo con el tercer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios

Los40 continúan sonando con fuerza y refuerzan su posición de liderazgo en la radio musical en Aragón. Según se deprende de los datos del tercer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), la emisora del Grupo Prisa es la única entre las diez emisoras musicales más escuchadas en Aragón que gana oyentes en los últimos doce meses. Así, Los 40 cierran 2019 con 10.100 seguidores más que hace un año, con lo que su audiencia roza los 88.000 oyentes. De esta manera, la emisora musical se sitúa como la tercera más escuchada en Aragón, solo superada por la Cadena SER y Cadena COPE.

La segunda posición en el podio de la radiofórmula aragonesa la ocupa Cadena Dial, que, frente a la subida registrada por su emisora hermana, mantiene la tendencia a la baja de los últimos EGM. La emisora de música en español de Prisa cede 7.600 oyentes en el último año y se queda con una audiencia de 64.700 personas. Cadena 100, que también pierde seguidores, 8.700, en concreto, cierra el podio de la radio musical con 44.500 oyentes.

Y es que, salvo Los40, ninguna de las emisoras de radio musical más escuchadas en Aragón se ha librado de las bajadas. Europa FM mantiene la cuarta posición de emisoras de radiofórmula en la comunidad, pese a caer cerca de un 18% respecto a hace un año, con lo que su audiencia se sitúa en 38.200 personas. Por su parte, Rock FM cierra el Top 5 con sus 37.600 oyentes, 700 menos que en 2018.

Solo Los40 escapan a las caídas

La mayor caída, tanto en términos porcentuales como absolutos, vuelve a registrarla Hit Radio. La emisora pierde más de la mitad de su audiencia en los últimos doce meses, pasando de los 25.900 de 2018 a los 11.600 de este año. Los40 Classic ceden más de un tercio de sus seguidores y cierran 2019 con 9.300 oyentes.

Kiss FM pasa de los 25.100 oyentes que tenía hace doce meses a los 23.000 actuales y Radio 3, de los 14.800 en 2018 a 12.200 un año después. Por su parte, Los40 Dance ralentizab su caída y aunque termina el año con una nueva bajada, es bastante más ligera que la de los últimos Estudios Generales de Medios. La emisora de música electrónica de Prisa pierde unos 300 oyentes en los últimos doce meses y su audiencia se sitúa en 14.800 personas.

Este comportamiento de caídas generalizadas se da en un contexto en el que la audiencia de radio musical en Aragón baja casi un 7%, según el último EGM, hasta un total de 327.700 oyentes. Una tendencia que también sigue el número de oyentes de radio a nivel general, que cae en 42.500 personas en los últimos 12 meses y se sitúa en 664.800 en Aragón.

Radio-musical-Aragón-3EGM19

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.