loteria-de-navidad-2021

Lotería de Navidad presenta una historia ilusionante narrada a través de un cuento

  • La campaña que anuncia el tradicional sorteo navideño da un giro en cuanto a tono respecto a la comunicación de años anteriores.
  • La acción, que firma de nuevo Contrapunto BBDO, arranca este 11 de noviembre y se podrá ver en todos los medios hasta el día anterior a la cita

Ya está aquí la campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una acción que, este año, apuesta por una historia en forma de cuento nos habla de generosidad, de solidaridad, de personas. Firmada un año más por la agencia Contrapunto BBDO, nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno. De ahí, el concepto creativo de este año: “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”.

La trama del spot gira en torno a una misteriosa “cadena de décimos”, que no se sabe de quién arranca, pero que, uno tras otro, va llegando a todos los miembros de un mismo pueblo. Es una historia bonita, ilusionante, optimista y llena de buenos deseos que parte de pensar que siempre hay alguien en nuestra vida con quien nos gustaría que nos tocase la Lotería de Navidad.

“La sociedad española lo ha pasado muy mal en los últimos dos años. Aunque todavía vivimos en una prudente incertidumbre, también percibimos que estamos en un momento donde queremos ver el futuro con mayor ilusión. Este año sentíamos que la campaña de Lotería de Navidad tenía que ser un soplo de optimismo. Perseguimos desde la idea y desde su realización, una campaña que mostrase lo mejor de las personas y pusiese en valor el espíritu generoso de nuestra sociedad”, ha señalado Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.

Este año la producción del spot se ha llevado a cabo con Lobo Kane y ha estado dirigido por los Moriarti (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga), ganadores de varios Premios Goya, contando así con su visión cinematográfica y con su capacidad de crear atmósferas, ambientes y universos muy cercanos y creíbles, pero que a su vez tienen un punto mágico y de cuento que encajaba perfectamente con la idea creativa.

Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, ha explicado como, “un día, pensando cómo contar desde un enfoque nuevo el valor de compartir que hace tan especial a este Sorteo, alguien dijo ‘Si me toca, yo sé perfectamente con quién me gustaría celebrarlo’. De ahí nació esta campaña, que habla de los vínculos que nos unen a las personas que son importantes para nosotros”.

En este sentido, Urriza ha hecho hincapié en cómo el spot refleja esas ganas de querer compartir las alegrías con aquellos que comparte nuestra vida. “Por eso, cada 22 de diciembre vemos a centenares de personas gritando ‘Nos ha tocado’, en lugar de decir ‘Me ha tocado’“.

Un proyecto con los Moriarti y Lobo Kane

Por otro lado, el director creativo de Contrapunto BBDO ha señalado que ha sido una gran experiencia poder desarrollar este proyecto junto a los Moriarti y Lobo Kane. “Son tres grandes directores con perfiles diferentes, que han aportado en cada detalle y le han dado al spot mucha personalidad. En Contrapunto, somos muy exhaustivos, incluso obsesivos, pero hemos descubierto que hay personas que lo son más todavía. Por algo será que tienen 12 Goyas”, ha subrayado.

La campaña consta de un spot principal de 90 segundos con diferentes reducciones; cuñas y material gráfico combinándose según fases y mensajes en diferentes medios como televisión, radio, prensa, revistas, suplementos, numerosos soportes de exterior, radio y vídeo online y campaña en redes sociales.

La campaña arranca este 11 de noviembre y se podrá ver en todos los medios hasta el día anterior al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos