prensa-regional-aragonesa

Luces y sombras en la prensa regional aragonesa en su segundo examen del año

  • ‘El Periódico de Aragón’ es la única cabecera local de la comunidad que mejora sus cifras con respecto a las del primer acumulado móvil 2021 del EGM, al ganar 4.000 lectores.
  •  La audiencia de los rotativos aragoneses retrocede casi un 7% respecto a los datos del anterior estudio, lo que supone una pérdida de 15.000 seguidores

El segundo Estudio General de Medios (EGM) de 2021 ha dejado un panorama de contrastes en los resultados obtenidos por la prensa regional aragonesa. Así, mientras que El Periódico de Aragón rompe su tendencia a la baja de los últimos sondeos y recuperan seguidores respecto al primer estudio del año (el segundo EGM de 2020 se suspendió con motivo de la pandemia), el resto de cabeceras de la comunidad ceden parte de su audiencia, arrastrando a la baja el número de lectores de periódicos aragoneses. Así, según datos del segundo acumulado móvil 2021 del EGM, la audiencia de la prensa regional aragonesa retrocede el 6,85%, hasta 204.000 personas, es decir, 15.000 lectores menos que en el estudio que se hizo público en abril.

En este contexto, El Periódico de Aragón es la única cabecera de prensa regional que incrementa su audiencia en los últimos meses. De acuerdo con los datos del segundo acumulado móvil 2021 del Estudio General de Medios, el diario de Prensa Ibérica recupera 4.000 lectores, lo que se traduce en un incremento de su audiencia del 18,2% respecto al anterior EGM, pasando de los 22.000 seguidores de abril a los 26.000 actuales.

Caídas generalizadas

Por su parte, Heraldo de Aragón -que se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y sigue siendo el diario más leído en la comunidad- es el rotativo que registra la caída más elevada en términos absolutos, ya que pierde 15.000 lectores respecto a los datos del primer EGM de 2021 (9%) y se queda con 155.000. Sin embargo, la cabecera que se anota la caída porcentual más elevada es Diario del Altoaragón. La cabecera oscense del grupo Henneo pierde al 14,3% de su audiencia, pasando de los 21.000 seguidores del anterior sondeo a los 18.000 actuales.

En este contexto, en el que la audiencia global de prensa en la comunidad cae el 6,25% y se sitúa en 210.000 lectores, Diario de Teruel tampoco escapa a los número rojos. La cabecera turolense se anota una caída del 10%, al pasar de los 10.000 seguidores registrados el primer acumulado móvil 2021 del EGM a los 9.000 del segundo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú