directora-marketing-heineken-espana-lucia-lopez-rua

Lucía López-Rúa es la nueva directora de Marketing de Heineken España

  • Se incorpora al Comité de Dirección de la cervecera con la responsabilidad de liderar el desarrollo de un amplio porfolio de marcas entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila.
  • Su experiencia en marketing y hostelería le proporcionan una profunda comprensión del mercado y sus consumidores, que será de gran valor para afrontar la decidida apuesta por la innovación y la sostenibilidad de la compañía

Heineken España ha anunciado el nombramiento de Lucía López-Rúa como nueva directora de Marketing. En su nuevo cargo, Lucía López-Rúa asume el liderazgo de un área clave para Heineken España, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.

Desde su rol, la nueva directora de Marketing será responsable de impulsar la sólida apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación, para seguir sorprendiendo a un consumidor cuyas necesidades y gustos se adaptan a un contexto en constante cambio. Una característica que ha convertido a la cervecera en un referente en el sector a lo largo de sus casi 120 años de historia en España, sumando la fuerza global y la diversidad local de sus marcas.

Lucía gestionará el amplio porfolio de marcas, incluyendo insignias estratégicas como Heineken, Cruzcampo o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación “Saborea tu libertad”. Además, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas forman también parte de la compañía que ofrece el portfolio más extenso y diverso del mercado de cervezas español. La compañía Heineken es un referente en trasladar la cultura y maestría cervecera al consumidor, y ha destacado por la introducción las categorías radler y cider en nuestro país.

Compromiso con la sostenibilidad

Asimismo, Lucía se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Trasladando los éxitos de la agenda medioambiental de la familia Heineken a sus marcas, para que el consumidor español pueda disfrutar de cervezas elaboradas con el poder del sol, con electricidad 100% verde, que se producen en fábricas CERO Emisiones como la de Jaén y aspiran a ser CERO Emisiones antes de 2025. Cervezas que solo utilizan ingredientes naturales, fomentan la agricultura local y sostenible y que este mismo año devolverán a la naturaleza toda el agua que contienen.  En el plano social continuará poniendo el foco en dos de los colectivos más afectados por la pandemia, la hostelería y los jóvenes, para acelerar su transformación a través de iniciativas como #FUERZABAR o Talento Cruzcampo

Lucía López Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección «Promociona» de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o MAKRO. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.

Líder de la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken

Desde su incorporación a Heineken España en 2017, la nueva directora de Marketing ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y, posteriormente, la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería, donde impulsó una profunda trasformación en la propuesta de valor de la cervecera y su modelo comercial apoyándose en la digitalización. Además, Lucía ha sido la líder de la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken España desde su creación.

Su experiencia en estas áreas será clave a la hora de seguir fortaleciendo el amplio porfolio de la cervecera, en un contexto en el que la agenda de sostenibilidad y el apoyo al sector hostelero son grandes prioridades de Heineken España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.