lucid-head-industrial-design

Lúcid nombra Head of Industrial Design a Iñaki Remiro

  • Ingeniero industrial, se incorpora a la compañía para liderar el área de diseño de la agencia.
  • Cuenta con más de veinte años de experiencia liderando proyectos de innovación y diseño para empresas como Bellota o Almirall

Iñaki Remiro se une como Head of Industrial Design a la agencia de diseño industrial e innovación Lúcid para liderar y coordinar su unidad de diseño industrial. Graduado en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto por ELISAV, Iñaki tiene un perfil muy orientado hacia el diseño estratégico y design thinking.

Ha estado al frente de la estrategia de innovación de diferentes proyectos internacionales desde una perspectiva 360º del diseño. En Bellota Herramientas lideró la estrategia de producto de la compañía como Global NPD (research, design & development). Y para la farmacéutica Almirall fue líder de proyectos de diseño, coordinando tanto proyectos de packaging como diseño de producto. Iñaki ha pilotado también proyectos desde su propia agencia de diseño, GR Industrial Design, con la que se hicieron con el prestigioso Best of the Best en los Red Dot Design Award con el bolígrafo multifunción Lamy Screen.

Un fichaje clave

Remiro se une a Lúcid para liderar y coordinar el equipo y los proyectos del área de diseño de la agencia y para participar en la estrategia de desarrollo de negocio. «Su approach estratégico hace de Iñaki un fichaje clave para conseguir los ambiciosos objetivos que tenemos para 2023″, ha comentado Marc Fabra, cofounder de la agencia. “Con nuestra unión a Jungle creíamos necesario reforzar la unidad de diseño industrial con esta posición tanto estratégica como operativa y con gran visión de negocio”, ha explicado Pol. A. Fantoba, el otro fundador de la compañía.

“El camino realizado por Lúcid desde sus inicios, en el que además hemos compartido momentos; su reciente incorporación a Jungle; junto con el plan que se está desplegando; es algo único en nuestro entorno. Es un lujo ser parte activa del negocio, así como liderar, robustecer y cuidar al equipo”, ha comentado Iñaki.

Lúcid es una agencia de innovación que utiliza el diseño como herramienta de transformación. Fundada en Barcelona hace una década por el ingeniero mecánico Pol A. Fantoba y el diseñador industrial Marc Fabra, esta agencia de diseño de producto y experiencias phygital. Durante sus 10 años de vida, suma 750 proyectos y cuarenta premios de diseño, entre ellos el Red Dot Design Award (Best of the Best) 2021, el galardón más prestigioso en este sector (anteriormente ganado por compañías como Apple, Ferrari o Samsung).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.