luis bassat uemc

Luis Bassat vuelve a la UEMC

  • El maestro de la Creatividad Publicitaria imparte, una vez más, sus ya tradicionales masterclasses de especialización en Creatividad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Las clases están dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria

El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat ha vuelto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para impartir sus ya tradicionales masterclasses. Tres días de formación especializada en Creatividad, dirigida a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas.

Luis Bassat acerca, así, a los alumnos, la realidad el mercado para mantener una conexión con el mundo empresarial. Es una forma de poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. Como cada año, el profesor Bassat ha iniciado su participación con una conferencia en la que ha portado sus claves para dinamizar la economía en las empresas en el marco de una situación tan complicada como la actual.

A través de ejemplos y experiencias personales, Luis Bassat desgrana, además, otros aspectos que las empresas pueden mejorar para dinamizar su actividad o promocionar adecuadamente. La clave última es “dialogar con el consumidor”, ya sea través de los medios convencionales o a Internet; para lo cual, asegura, es necesario “tener los medios a nuestro favor”.

Como cada año desde 2016, Luis Bassat se sumerge en las aulas de la UEMC con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad de su futura profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

Maestro de la Creatividad

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación ‘El Libro Rojo de la Publicidad’ (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector. Por otro lado, ‘El Libro rojo de las marcas’ (1999) ha enseñado a miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa.

En su última publicación, ‘Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo’ (2020), Bassat nos invita a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos.

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene 4 hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad. Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos