-
El jurado ha valorado la trayectoria profesional e independencia del conductor del mítico programa radiofónico ‘Protagonistas’
-
El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entregará el 26 de octubre en esta localidad
Luis del Olmo es el ganador de la 19ª edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. El jurado ha valorado la trayectoria profesional del veterano periodista, considerado una de las voces más legendarias de la radio española. Asimismo, se ha tenido en cuenta la independencia y estilo personal del popular comunicador. El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena el 26 de octubre.
El jurado estaba integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos, además de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y del alcalde de Gerena, Javier Fernández.
Todo un referente
Luis del Olmo, nacido en Ponferrada (León) en 1937, presentó y dirigió el recordado programa “Protagonistas” durante 40 años en diferentes emisoras de radio. El espacio fue un referente para varias generaciones. Entre 1973 y 2013 “Protagonistas” se emitió en Radio Nacional de España, Cadena COPE, Onda Cero y Punto Radio. Por su compromiso con la libertad fue objetivo de ETA. Desde los micrófonos siempre tuvo un firme discurso de condena del terrorismo y de solidaridad con las víctimas. Entre otras distinciones, atesora dos premios Ondas y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.
El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.