-
El zamorano ha sido elegido por su trayectoria como periodista y escritor comprometido con el mundo rural.
-
La entrega de premios tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León el próximo 28 de junio.
Un año más la Fundación de Estudios Rurales, perteneciente a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha fallado el Premio de Comunicación 2018 que reconoce la labor de aquellos profesionales del mundo del periodismo comprometidos con el mundo rural. Y así ha sido el caso de Luis Miguel de Dios.
El zamorano, hijo de agricultor, cuenta con una trayectoria periodística que le ha llevado por varios diarios regionales y nacionales así como por distintas emisoras de radio. Fue el primer corresponsal de El País en Castilla y León y, más tarde, sería nombrado primer director de El Mundo en la comunidad. A pesar de haberse jubilado sigue vinculado al mundo de la comunicación como colaborador habitual, tertuliano y articulista en varios medios. Además ha publicado relatos, ensayos y varios libros colectivos. En 2016 publicó su primera obra, El llanto del trigo, y próximamente presentará Tierra Herida.
De Dios recibe ahora este premio como reconocimiento a una trayectoria en la que «siempre ha querido y ha sabido trasladar a la sociedad la sensibilidad, los problemas y las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, contribuyendo activamente a ensalzar los valores y el trabajo que desempeñan los profesionales del sector agrario en su día a día», explica la Fundación.
El premio será entregado en un acto que se celebrará el próximo 28 de junio en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León.