luis-rial-fallecimiento-radio-galicia

Fallece a los 81 años el periodista radiofónico Luis Rial

Pesar en el mundo del periodismo radiofónico en Galicia por el fallecimiento en la madrugada del 7 de enero de Luis Rial (Santiago, 1942). El locutor tenía 81 años y sufría desde hacía años una enfermedad. Estaba muy vinculado a la capital gallega y a su vida social y empresarial.

En más de 50 años dedicados a la profesión, Rial trabajó en Cadena SER Radio Galicia, Radio Cadena Española, Radio Nacional de España o Radio Galega. También fue parte de la emisora local Radio Obradoiro hasta que fue cancelada. Su dedicación y reconocimiento fue especial por los programas de radio nocturnos. En ellos daba a conocer la idiosincrasia gallega a través de sus fiestas y romerías.

Era miembro del Colexio de Xornalistas de Galicia y de la Federación de Profesionales de Radio y Televisión de España. Recibió, además, diversos premios profesionales entre los que destacan el Premio de Xornalismo de Galicia en 1988 y la Medalla de Bronce de Galicia en 2003. La Asociación de Prensa de Santiago, entre otros colectivos, quiso expresar su sentir por un «entrañable compañeiro e moi querido e coñecido entre o colectivo do xornalismo compostelán e galego».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos