-
Codirigirá las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa junto con Arturo Pinedo
-
La consultoría abordará más cambios en su organización, que serán efectivos en enero del próximo año
Llorente & Cuenca ha anunciado el nombramiento de Luisa García como nueva directora general de la consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España y Portugal. El nombramiento se enmarca en una serie de cambios en su estructura directiva, que refuerzan el compromiso que la firma tiene con el foco en el cliente. Estos cambios se harán efectivos en enero de 2019.
Junto con Arturo Pinedo, director general de Llorente & Cuenca en España y Portugal, Luisa García codirigirá las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa, reportando a José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la consultora, con el objetivo de impulsar las áreas de especialidad y aportar nuevas soluciones para los clientes. Hasta ahora, Luisa García, socia de la firma desde hace casi 20 años, era COO América Latina.
Luisa García comenzó su carrera profesional en Llorente & Cuenca en Madrid, donde llegó a ser directora de unidad de Negocio, para luego ser directora general en Panamá, posteriormente en Perú y luego para toda el área andina.
“Después de 16 años en América Latina, vuelvo a España con la idea de potenciar la visión de Llorente & Cuenca de que el talento más senior debe estar en la primera línea de negocio para ser capaces de afrontar, con nuestra experiencia global, los nuevos retos a los que se enfrentan los clientes. Nuestra prioridad es estar más cerca de los clientes y poner el foco en desarrollar más y mejores soluciones de consultoría estratégica para ellos”, ha declarado Luisa García.
Por su parte, Goyo Panadero, socio y hasta ahora director general de la consultoría en España y Portugal, pasará a ejercer como director general de Talento e Innovación con base en Madrid, reportando a José Antonio Llorente.
Los cambios en la estructura, que se harán efectivos en enero de 2019, suponen un paso más en la organización por regiones, ya que también se producirán cambios en América Latina, respondiendo, de nuevo, al foco en el cliente y otorgando una estructura organizada en tres regiones: Región Norte, Región Andina y Región Sur, con sus propias estructuras de dirección general, financiera y de talento, que acompañan y potencian a los equipos locales.