Lydia del Canto hace historia por ser la primera mujer que dirige "Levante- EMV"

  • La periodista de 33 años ha sido coordinadora de la multiplataforma del periódico desde octubre de 2015 y sustituye en el cargo a Julio Monreal
  • Desde enero de 2014 hasta julio de 2015 trabajó como directora de comunicación del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana

Prensa Ibérica, empresa editora de Levante-EMV, ha nombrado como nueva directora del diario a Lydia del Canto. La periodista de 33 años ha sido coordinadora de la multiplataforma del periódico desde octubre de 2015 y sustituye en el cargo a Julio Monreal, que asume por su parte la dirección general de relaciones institucionales de los medios del grupo en Valencia.

Lydia del Canto, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, se convierte en la primera mujer que ostenta este cargo en los 146 años de historia que suma Levante-EMV. La profesional se incorporó al diario en julio de 2008 como redactora de la edición digital, donde desempeñó las tareas de coordinación con la edición impresa.

En enero de 2014 se incorporó como directora de comunicación del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, puesto que desempeñó hasta que, en julio de 2015, fue nombrada secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana. Tres meses después regresó a Levante-EMV para asumir la responsabilidad de coordinadora multiplataforma del periódico con rango de subdirectora.

Entre los otros cambios llevados a cabo desde Recursos Humanos destaca el de Gemma Martínez, que hasta ahora era redactora jefa de economía, y en la actualidad es subdirectora. La valenciana fue jefa de sección de Expansión y fue corresponsal en Estados Unidos entre 2007 y 2011, cubriendo en primera línea la recesión económica más grave de la historia reciente. En los últimos diez meses ha estado al frente del área de economía del periódico.

Por su parte, el hasta ahora director de la publicación, Julio Monreal, continuará vinculado a Prensa Ibérica, ya que será el director general de relaciones institucionales del periódico. En paralelo a estos cambios, Prensa Ibérica ha acordado también el nombramiento de Tomás Mayoral como director del periódico Información de Alicante. El periodista desempeñaba hasta el momento el cargo de subdirector y coordinador multiplataforma y sustituye a Toni Cabot.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos