Madrugar, la parrilla televisiva y la política, los temas que enfadan a los andaluces

  • Los datos han sido extraídos de los más de 2.300 participantes en la última campaña de Burguer King
  • Los usuarios han utilizado un ‘desfogador’ habilitado por la compañía para que sacaran su ‘fuego interior’ a cambio de un Whopper

Madrugar es con diferencia lo que más enfada a los andaluces. En concreto, 3 de cada 10 (un 33% en total) así lo aseguran. Le siguen la programación de la televisión y la política con un 10%. El reggeaton y el fútbol (con un 9%) se cuelan también en el top 5 de los aspectos que más desazón les generan en su día a día. Así lo demuestran los datos extraídos de la última campaña realizada por Burguer King en la que participaron más de 2.300 usuarios y donde la compañía animaba a desfogarse ante aquellos aspectos que más enfado causan en España.
Los andaluces que han participado en este movimiento social de Burguer King, han hecho uso de un ‘desfogador’ que la compañía ha habilitado para que los participantes saquen su ‘fuego interior’. Se trata de un sistema que emplea tecnología de última generación y que emula el fuego que la marca utiliza para cocinar su hamburguesa más icónica, el Whopper a la parrilla. De esta manera, cuanto más enfado mostraban los usuarios, más se avivaban las llamas de este desfogador anti estrés.

A cambio de un Whopper
“En este caso, tal y como hicimos en otras acciones anteriores como InstaWhopper o el experimento social contra el bullying, como marca escuchamos a nuestros seguidores y lo demostramos con acciones como está, en la que pueden desfogarse de una manera divertida, a cambio de un Whopper. La participación obtenida ha sido muy alta y todos los que han probado el desfogador en persona, se lo han pasado muy bien”, declara Bianca Shen, directora de marketing de Burguer King España y Portugal.
En otras comunidades autónomas, los temas que más enfadan, además de madrugar, son la política y el fútbol en Madrid; los temas políticos y la relación con el jefe en Cataluña, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias y Baleares. Por su parte, el reggaeton y la política lo son en la Comunidad Valenciana. En Castilla y León, Asturias o Galicia los principales temas son reggaetón y otros aspectos personales. En Extremadura son la política y las hamburguesas a la plancha.
La campaña #desfógate
Burguer King puso en marcha, a través de “#desfógate”, un movimiento que ha permitido a todo aquel que así lo desease plantarse ante los temas que más enfado le causasen y “desfogarse” con premio: una hamburguesa Whopper de Burguer King gratis.
Los usuarios podían participar de manera online a través del site www.desfogados.es o de manera presencial en Barcelona, donde se ubicó entre el 23 y el 25 de marzo un desfogador real en el restaurante de la plaza Urquinaona, 11 para que todos los que quisieran, pudieran participar de manera presencial.
La campaña tuvo su momento más álgido el pasado 23 de marzo en el que contó con un pico importante de participación. Ese mismo día, la youtuber “Soy una Pringada” probó en persona el “desfogador” real en Barcelona, lo que generó gran repercusión entre su comunidad online y desencadenó que el hashtag  #desfógate fuera Trending Topic en Twitter durante la tarde, alcanzando el tercer puesto de los temas más comentados en esta red social en España.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.