Mahou San Miguel busca Customer Marketing, que se encargue de construir e implantar planes conjuntos con nuestros grandes clientes de Alimentación, fundados en un conocimiento profundo del negocio del cliente y de sus shoppers, y que generen crecimiento de la categoría, y de nuestras marcas desproporcionadamente tanto en volumen como en valor.
La persona se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:
- Dar soporte al departamento de Desarrollo Comercial y Marketing de clientes para el canal de alimentación.
- Ser la referencia de conocimiento del negocio y la categoría en nuestras grandes cuentas.
- Conocer las estrategias, objetivos y métricas claves de nuestras marcas y clientes del canal alimentación.
- Entender las motivaciones del shopper. Realización de argumentarios para clientes basados en estos datos.
- Construir planes con los grandes clientes que distribuyan los recursos de inversión de Mahou-San Miguel para atacar y capturar esas oportunidades, traduciendo los objetivos de nuestro portafolio en actividades en los PdV del cliente, declinando esos objetivos en iniciativas para el desarrollo de la categoría, incorporando campañas de shopper marketing que impactan antes, durante y después de la experiencia de compra, optimizando el uso de las herramientas digitales en favor de los objetivos, integrando el esfuerzo global de Mahou-San Miguel a través de todo su portafolio.
- Promover y ayudar a la coordinación de una ejecución brillante del plan de negocio conjunto con los clientes, a través de una coordinación óptima de todos los departamentos de Mahou-San Miguel implicados.
- Evaluar la marcha de los planes y negocio conjunto para proponer acciones correctoras y de mejora
- Liderar los proyectos de gestión por categorías en los clientes asignados, incluyendo las palancas de surtido, planogramas y espacio, y la implantación de la categoría en el cliente
Para ello, la empresa busca a una con titulación en Administración y dirección de empresas, Económicas, Marketing o similar y con una experiencia previa de al menos cinco años en puestos similares (gestión por categorías, customer development, trade marketing…) en empresas de gran consumo líderes en su categoría, abriendo el abanico a un perfil comercial de cuentas relevantes en canal Alimentación y perfiles de gestión de cuentas en institutos de investigación de mercados.
Más información en LinkedIn.