El Mercado de Correos acogió la presentación de la iniciativa ‘Mahourinera’, una ruta gastronómica que une la cerveza española más premiada del mundo con el icono gastronómico de Murcia, en un pack indisoluble de caña/quinto+marinera que se podrá degustar en diferentes espacios de la ciudad a un precio único de 3,50€.
La propuesta está orientada a poner en valor la creatividad de los locales a través de la reinterpretación de su tapa más tradicional y sorprender con la combinación a todos los paladares. La marca retoma así su firme compromiso con el sector Hostelero y con la Región de Murcia.
Mahourinera Experience
Para presentar la nueva ruta, la marca organizó en el Mercado de Correos ‘Mahourinera Experience’, un evento abierto al público donde se maridó arte, música y cultura gastronómica, y en el que participaron chefs locales de renombre como Nazario Cano (Restaurante Odiseo), que cuenta con una estrella Michelín, María Crespo y Miguel Albaladejo (Perro Limón) y Javier Cadario y Antonio Reyes (Cucú Gastro Bar).
Los chefs maridaron la gama de cervezas de Mahou con su particular reinterpretación de la marinera, en un showcooking que mostró el proceso de elaboración y aconsejó sobre la elección de los ingredientes.
El evento contó también con la grabación de ‘La Misquina’, el programa gastronómico de referencia en radio que se emite cada viernes en Metropólitan Radio, conducido por Estefanía García, comunicadora especializada e influencer gastro.
A su vez, y como actividad sorpresa, se puso a disposición de los presentes la posibilidad de llevarse tatuada para siempre una marinera diseñada en exclusiva para la ocasión. También se repartió un welcome pack creado por la ilustradora murciana Laura Árbol, que constaba de una lámina-recetario entorno a la Mahourinera.
Como colofón al evento la banda murciana Claim regresó a la capital después de una larga espera para poner la nota musical al encuentro y presentar el single de ‘Seres Únicos’ que formará parte de su nuevo trabajo.