maite-rodriguez-la-fede

Maite Rodríguez se pone al frente de la sección de publicidad exterior de La FEDE

  • La directora general comercial, marketing y producto de Clear Channel sustituye en la presidencia de La FEDE-Aepe a José María Gallastegui.
  • Apuesta por un trabajo colaborativo que dé respuesta a las necesidades de agencias y anunciantes para que el medio siga evolucionando y creciendo

Maite Rodríguez, directora general comercial, marketing y producto de Clear Channel, ha sido elegida presidenta de La FEDE-Aepe, la sección de publicidad exterior de La FEDE. En este puesto, que le da acceso a la Junta Directiva de la federación, sustituye a José María Gallastegui, quien ha dejado recientemente IEPE, la empresa a la que representaba, y que había cubierto prácticamente el último año de su segundo mandato.

Según el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, “José María Gallastegui ha hecho una labor extraordinaria durante casi cuatro años trabajando de forma incansable para La FEDE-Aepe. Durante su mandato, entre otras cosas, se han relanzado las Jornadas de Publicidad Exterior, se han conseguido importantes objetivos en materia legal y se ha incrementado hasta 37 el número de socios en toda España”.

“Ahora, contar con Maite Rodríguez es lo mejor que nos podía pasar por su experiencia nacional e internacional en el medio, su conocimiento de los aspectos relacionados con la innovación, la investigación y la comercialización, además del prestigio de la compañía a la que representa”, ha añadido Gutiérrez.

Definir un plan estratégico

La nueva presidenta de La FEDE-Aepe comienza un mandato de dos años, según sus palabras “con la intención de escuchar primero y definir un plan estratégico, después, que nos ayude a que el medio siga creciendo en unos momentos donde, por un lado, vivimos los efectos de la contracción provocada por la pandemia y, por otro, asistimos a la transformación y digitalización del medio que hoy se imbrica con fuerza en el fenómeno de las smart cities”. No obstante, Maite Rodríguez ha hecho hincapié en que no se pueden olvidar aquellos soportes que aún representan el grueso del negocio “y que siguen siendo claves como servicio público y como generadores de los KPIs de notoriedad, afinidad y cobertura que caracterizan al medio”.

Por todo ello, ha subrayado que, como colectivo, hay grandes retos. “Uno de ellos es sacar partido a la data, poniendo de manifiesto las indudables fortalezas de nuestro medio. Otro, responder con flexibilidad a lo que necesitan agencias y anunciantes para que Exterior no encuentre ninguna barrera ni tecnológica ni de ningún tipo para estar presente en todas las planificaciones de medios”, ha resaltado.

Maite Rodríguez lleva seis años trabajando para Clear Channel en cargos de dirección, liderando proyectos de innovación y transformación en distintos países como España, México y Chile. Anteriormente ha trabajado en agencias de Medios como Carat España o Mindshare de México y en compañías de Investigación de Mercados como Kantar y Nielsen. Ha presidido también otras asociaciones nacionales e internacionales.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú