Málaga acoge un evento sobre 'Big Data'

  • Más de 400 participantes de diferentes países y 50 ponentes estarán en ‘J On The Beach 2017’
  • La segunda edición se celebrará en La Térmica del 17 al 19 de mayo con talleres exclusivos en inglés

El evento internacional del ‘Big Data’ ‘J On The Beach’ vuelve a Málaga por segundo año consecutivo. Tras el éxito conseguido en la edición de 2016, el centro cultural La Térmica acogerá durante los días 17, 18 y 19 de mayo el evento más internacional sobre tecnologías de la computación enfocadas a los macrodatos.
Más de 400 participantes procedentes de diferentes países y 50 ponentes, entre ellos algunos de los científicos y responsables de ingeniería de empresas como Google, Microsoft, Oracle, Valo o Twitter, estarán presentes en Málaga durante la celebración de ‘J On The Beach 2017’. Durante el evento tendrá lugar un ‘hackathon’ -desarrollo colaborativo de ‘software’- a lo largo de los tres días que consistirá en hackear el propio evento con información recogida a través de sensores que se instalarán en las diferentes salas y espacios de La Térmica. Además, tendrán lugar diversos talleres, algunos de ellos abiertos al público y de entrada gratuita.
Evaluar bases de datos
Como novedad en esta edición, se ha añadido un día inicial al evento, el miércoles 17 de mayo, donde se llevarán a cabo talleres como el de Jepsen impartido por Kyle Kingsbury, más conocido como Aphyr, consultor técnico conocido por descubrir las debilidades de bases de datos como MongoDB, Cassandra o Riak. En este taller exclusivo los participantes aprenderán los entresijos sobre cómo utilizar esta librería para evaluar bases de datos.
Entre los temas que se tratarán en este congreso destacan los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y .Net, los sistemas de computación distribuida, el mundo del Internet de las Cosas, plataformas de ‘streaming’ y bases de datos. Todas las charlas del evento son técnicas y en inglés por lo que el público al que se dirige es el de un perfil alto de ingenieros, arquitectos y desarrolladores de ‘software’.
El evento vuelve a estar impulsado por la multinacional con base en Málaga ITRS Group a través de su marca Valo y organizado por los grupos de usuarios locales: Yes We Tech, Databeers Málaga, DotNet Málaga, Málaga Java User Group y Málaga Scala Developers.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.