dircom junta julio lopez revuelta

Malestar por el nombramiento del nuevo Dircom de la Junta de Castilla y León

  • El Colegio Profesional de Periodistas publica una nota de prensa en la que se solicita “la profesionalización del área de Comunicación de la Junta”.
  • Julio López Revuelta, licenciado en Derecho, llega desde el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha ejercido como concejal de  Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes.

El nombramiento del nuevo Dircom de la Junta de Castilla y León ha causado cierto revuelo y malestar en el sector periodístico de la comunidad. Y es que, Julio López Revuelta es licenciado en Derecho y abogado y, hasta ahora, ha sido concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Formación que poco tiene que ver con el ámbito de la comunicación y que ya ha provocado algunas reacciones.

Es el caso del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que ha emitido una nota de prensa en la que pide al nuevo Gobierno autonómico “que mantenga la línea de profesionalización de la estructura de comunicación de la Junta, incluyendo la dirección general, los gabinetes de prensa de las consejerías y organismos dependientes y las delegaciones provinciales”.

Coincidiendo con el nombramiento de López Revuelta, el Colegio plantea “la importancia de contar con profesionales licenciados o graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual“. Se trata de “titulaciones universitarias que garantizan la formación necesaria para desarrollar las funciones informativas tanto en el ámbito público como en el privado”.

Así, el Colegio considera fundamental “que todas las administraciones cuenten con profesionales para la gestión de sus actividades de comunicación, básicas en el Estado de derecho y garantía de transparencia y servicio público“.

La Red de Colegios de Periodistas, formada por los nueve colegios de periodistas que actualmente existen en España, apoya al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Dicho comunicado, publicado a raíz del nombramiento del Dircom de la Junta de Castilla y León coincide con el publicado este mismo jueves en el que la Asociación de Periodistas de León denunciaba la contratación de personas sin la titulación correspondiente en los gabinetes de comunicación de algunas instituciones públicas de León.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú