mamen-del-cerro-informativos-rne

Mamen del Cerro se pone al frente de los Informativos de RNE

  • La nueva directora, que ya desempeñó este cargo entre 2004 y 2008, lleva casi cuatro décadas ligada a RTVE, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.
  • En los últimos años, ha formado parte del equipo del programa de Radio Nacional ‘Documentos RNE’, que se dedica al documental sonoro

El director de RNE, Ignacio Elguero, ha anunciado el próximo nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Informativos de RNE. Del Cerro lleva casi cuatro décadas ligada a RTVE, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. De hecho, la nueva directora de Informativos de RNE ya desempeñó este cargo entre 2004 y 2008, primero como subdirectora y más tarde como directora.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Mamen del Cerro entró en RTVE en julio de 1983. Entre los trabajos que ha desarrollado a lo largo de estas cerca de cuatro décadas en el Ente público, figura el de corresponsal de RNE en Washington entre 2008 y 2010. Desde allí contó la victoria de Barak Obama en 2008 y sus primeros años de mandato, el desastre ecológico en el Golfo de México tras el vertido de la British Petroleum, la muerte de Michael Jackson, la desaparición del último de los hermanos Kennedy y los dos anillos logrados por Pau Gasol con los Lakers en la NBA.

Especialista en información de Política Nacional

Gran parte de su carrera profesional ha discurrido ligada a la información de Política Nacional. Ha sido jefa del área de Política de RNE en los años 90 y más tarde corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre 2010 y 2012, desde donde ha seguido de cerca la actividad de los partidos políticos, los procesos electorales y coberturas informativas tras los atentados terroristas de ETA.

En sus casi 40 años en la radio y televisión públicas también ha desempeñado la labor de editora adjunta del Diario 14 Horas y también editora de Radio 5 Todo Noticias. Además, como redactora del área de Sociedad puso en marcha la especialización sobre políticas migratorias.

En los últimos años, y antes de ponerse al frente de los Informativos, Mamen del Cerro ha formado parte del equipo del programa de Radio Nacional Documentos RNE, el único espacio de la radio española que se dedica al documental sonoro.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú