manifiesto-adobe

Manifiesto da un toque de atención a Adobe para que elimine la censura al cáncer de pecho

  • Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la agencia creativa ha enviado una carta a la compañía pidiendo ayuda para terminar ‘la campaña incompleta’ por falta de imágenes en su IA Firefly

Aunque el cáncer de mama es el más diagnosticado en el mundo, muchas veces su visibilidad no se refleja tanto como debería. Durante la pasada semana se pusieron en marcha muchas campañas relacionadas con esta enfermedad, pero realmente debería estar en el foco mediático durante todo el año. Y también debería ser mucho más visible en los entornos digitales. Este es el punto de partida de ‘La Campaña Incompleta’ que ha lanzado la agencia Manifiesto. Para sorpresa del equipo de la agencia, al pedir a Firefly, la herramienta de inteligencia artificial para generar imágenes de Adobe, que proporcionara imágenes relacionadas con el cáncer de mama, la herramienta daba un mensaje de error alegando un problema ante el que había que consultar sus pautas de uso.

“Probamos varias veces con “cáncer de mama”, y no devolvía ninguna imagen. Con “de pecho”, tampoco. Y ni siquiera en otros idiomas. Pero lo más curioso es que probamos también con “cáncer de pulmón”, “de piel” o “de próstata” y con esos no había problema”, cuentan desde Manifiesto. “No podíamos creerlo. Así que decidimos pedirle ayuda a Adobe para terminar nuestra campaña, para que otras agencias y marcas puedan hacer las suyas y, sobre todo, para darle aún más visibilidad al cáncer de mama”, subrayan.

Desde la agencia entienden que es un error derivado de la censura que las imágenes de pechos femeninos sufren en muchos entornos digitales. Pero creen que es necesario dar un paso hacia delante, apelando directamente a Adobe en su campaña, y abanderar este movimiento para que además las inteligencias artificiales tengan un proceso cognitivo más natural.

Además de la carta que se envió a Adobe el mismo Día Internacional contra el Cáncer de Mama, ‘La Campaña Incompleta’ ya se puede seguir en su web. Allí, además, se invita a todos los usuarios a unirse al movimiento con una firma en la petición de change.org o diseñando su propia versión del cartel. Para ello, cualquiera puede descargarse una plantilla en formato psd y abrirla en Photoshop para comprobar la censura, hacer su versión del cartel y subirla a sus RRSS etiquetando a @Adobe y añadiendo el hashtag #LaCampañaIncompleta.

“El carácter global de la campaña nos ha obligado a hacer la versión inglesa de la misma y la verdad es que no nos importaría traducirla a más idiomas con tal de poder completarla cuanto antes. Pero eso ya está en el tejado de Adobe. Estamos seguros de que reaccionarán y nos apoyarán para que el cáncer de mama sea visible también en su herramienta”, añaden desde Manifiesto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.