Dos genios sevillanos, cada uno en lo suyo. La pintura y las bellas artes; el espectáculo y el emprendimiento. Diego Velázquez y Manu Sánchez. La Casa Natal Velázquez y la productora «16 Escalones». Juntos para plantear una marca y una estrategia profesional de comunicación para la que fuera morada y futuro centro de interpretación del artista.
El futuro espacio divulgación que recupera para Sevilla la obra y la vida del genio del Barroco está llamado a convertirse en uno de los grandes atractivos culturales de la capital hispalense y tendrá como sede la única vivienda que habitó el pintor que continúa en pie hoy en día.
La imagen de la Casa Natal Velázquez, que fue presentada hace unos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), gira en torno a uno de los autorretratos del artista que, a partir de una silueta simplificada, se convierte en símbolo de su casa.
La línea cromática, por su parte, está inspirada en la paleta sevillana del pintor, en esos primeros años en los que en sus obras dominaban los colores terrosos, amarillos profundos y sombras muy oscuras con abundancia de betunes que aumentan los efectos tenebristas. La perspectiva, que dominó hasta hacerla pura magia, es el tercer pilar de la creatividad creada por 16 Escalones para un espacio dedicado a la cultura en pleno corazón de Sevilla.
Desde su creación en el año 2007, ’16 Escalones’ ha asumido diferentes proyectos culturales tanto en el ámbito de la comunicación como de la gestión de espacios. Ahora, la Casa Natal Velázquez ha confiado en la empresa andaluza para marcar y desarrollar la estrategia de comunicación de este espacio así como de sus actividades.
16 ESCALONES Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), 16 Escalones fue fundada en 2007 por Manu Sánchez. En la actualidad un equipo de guionistas, productores, diseñadores, editores y creativos forman parte de la familia de 16 Escalones, que ha dado vida a multitud de proyectos ligados a la televisión, al teatro, a la publicidad y a la comunicación institucional. Actualmente, 16 Escalones produce para Canal Sur Televisión el ‘talent’ ‘Tierra de Talento’, que ha batido todos los récords de audiencias y ha revolucionado el ‘prime time’ del sábado noche. Convertida hoy en una de las productoras más sólidas y solventes del territorio nacional, 16 Escalones colabora con multitud de instituciones públicas y privadas y desde el año 2020 es la responsable también de la producción audiovisual de toda la actividad institucional de la Junta de Castilla y León. Actualmente, 16 Escalones está desarrollando diferentes campañas de comunicación institucional a nivel nacional e internacional para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Diputación de Sevilla, entre otras instituciones.