manuel-balsera-presidente-conecta

Manuel Balsera es el nuevo presidente de Conecta

  • El directivo, que ocupa el cargo de director general de AMC Networks International Southern Europe, sucede en el puesto a Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de COSMO.
  • Antonio Gomez-Rodulfo, VP Operations and Business Development de Discovery Networks, asume la vicepresidencia de la Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España

El director general de AMC Networks International Southern Europe, Manuel Balsera, ha sido nombrado presidente de Conecta, la Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España. Balsera sucede en el puesto a Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de COSMO. A su vez, Antonio Gómez-Rodulfo, VP Strategy, Operations and Business Development, de Discovery Networks para España y Portugal, asume la vicepresidencia de la asociación.

Para Manuel Balsera, “la llegada de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y el momento de transformación constante que vive nuestro sector ponen de manifiesto la relevancia de Conecta para defender los intereses de los canales temáticos de televisión de pago”.

Balsera cuenta con una extensa trayectoria profesional como directivo en compañías como Proximity BBDO, ONO o Vivendi, entre otras. Además, también tiene una destacada carrera docente como profesor invitado en distintas escuelas de negocios de Europa, Asia y Latinoamérica y como profesor de varios másteres y programas en ESIC e ICEMD.

El nuevo presidente de Conecta, Manuel Balsera, es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, así como diplomado en Media Management y en Marketing Communications por la Universidad de Missouri-Columbia. El directivo posee másteres en dirección de Empresa y Comunicación y ha realizado varios programas directivos del IESE Business School y el MIT.

Representante de 32 canales temáticos

Constituida en 2007, Conecta agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España. Cuenta actualmente con 32 canales, pertenecientes a los 9 grupos de comunicación más influyentes del mundo: AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks International, HEARST Corporation, NBCUniversal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company Iberia, Turner International y ViacomCBS Networks International.

La asociación busca fomentar el conocimiento del sector de la televisión de pago en España e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual española. Conecta ejerce, además, de puente entre las compañías y el mercado publicitario, promociona los canales temáticos de pago entre agencias y anunciantes, con el fin también de favorecer la inversión en esos soportes. Para ello, utiliza los recursos necesarios para medir de forma independiente, exacta y fiable la eficacia de estos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú