«Por su honestidad profesional, apuesta por la libertad de expresión y su visión del periodismo como servicio público». Estas son las razones que llevada a la Diócesis de Málaga a reconocer a Manuel Castillo, director de Diario Sur, con el Premio Cardenal Herrera.
La entrega tendrá lugar el 24 de enero, fiesta del patrón de los comunicadores, san Francisco de Sales, en el marco de la Eucaristía celebrada con los profesionales de los Medios, a las 10.30 h., en la parroquia del Sagrario, junto a la Catedral.
Tras conocer el fallo, Manuel Castillo ha afirmado sentirse «muy contento», pues es «un orgullo y un honor siempre que te reconozcan por algún motivo profesional.». El director de Diario Sur ha confesado que los principios que inspiran su vida, tanto profesional como personal, son «la honestidad y la solidaridad. Pido capacidad para pensar y poder mantenerlos».
Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico «La Opinión de Málaga» (2014); Antonio Guadamuro, de «Cope Málaga» (2015); Esther Luque, de «Ser Málaga» (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de «El Sol de Antequera» (2018) y la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga.