entrevista-manuel-lopez-disashop

Manuel López (Disashop): “El cambio continuo es la nueva norma del día a día”

Disashop, con sede en A Coruña, es una compañía tecnológica con presencia internacional y líder en la venta y distribución de productos y servicios digitales. En ExtraDixital, hablamos con Manuel López, director Comercial & Marketing en Disashop, que nos cuenta en qué retos y proyectos está inmersa la compañía.

Disashop no ha dejado de explorar nuevos caminos desde su creación. ¿En qué retos está inmersa actualmente la compañía?

En Disashop estamos continuamente inmersos en nuevos proyectos. De hecho, ahora mismo tenemos abiertas varias líneas de trabajo. Entre ellas, destaca Disahub, que ya está en marcha, continuando su ritmo de implantación y crecimiento. Se trata de una aplicación dentro de la que ya tienen nuestros clientes, para que los puntos de venta Disashop se conviertan en PUDOS, puntos de entrega y recogida de paquetería. Actualmente, ya tenemos más de 9.000 PUDOS dentro de los 22.000 puntos de venta de la red Disashop en España, que conforman la mayor red a nivel nacional. En ellos, ya están integrados Amazon Hub y CTT y, en los próximos meses, se unirán nuevas compañías de logística y Marketplace, así como nuevos servicios de recogida y envío.

¿Qué fortaleza destacaría de Disashop en un mercado tan competitivo como el que operan?

Son muchos los motivos por los que un punto de venta elegiría trabajar con Disashop: su mayor portfolio de productos y servicios, la mejor tecnología,… Pero, sin duda, para nosotros siempre destaca la obsesión por el cliente y que siempre esté en el centro de todas las decisiones. Dándole la mejor atención a través de un equipo de callcenter 24/7 los 365 días del año. Y con una red comercial a pie de calle que garantizará un servicio cercano, con, al menos, un responsable por provincia e isla.

¿De qué manera favorece el crecimiento de una compañía los cambios en los hábitos de consumo y una innovación tan vertiginosa como la de su sector?

Sin duda la pandemia ha girado los hábitos de cualquier sector y actividad, pero las compañías que se han adaptado, o incluso hemos aprovechado para dar un giro, son sin duda las que tienen ahora el viento a favor para desarrollar nuevas líneas de negocio, adaptadas al nuevo mercado posCovid. Ahora ha sido el Covid, antes las crisis y en el futuro llegarán otras causas que drásticamente cambiarán los hábitos de consumo. Así que toca tener a la compañía en cambio y alerta continua para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, que el equipo pueda anticiparse a estas situaciones para detectar las nuevas oportunidades. El cambio continuo es la nueva norma del día a día.

¿En qué mercados están mejor posicionados y en cuáles tienen puesto su objetivo de crecimiento a medio plazo?

España es donde tenemos puesto todo el esfuerzo para seguir creciendo en productos, servicios y nuevas líneas de negocio. Algo que, sin duda, posteriormente, iremos aplicando en el resto d filiales. De la misma forma, estamos adquiriendo experiencias y estrategias de nuestras participadas para desarrollar nuevos negocios en nuestro país. En breve, veremos implantados nuevos servicios “importados”.

Su amplio portfolio de productos y la extensa red de puntos de venta hacen que Disashop cuente entre sus clientes con gigantes de la tecnología como Apple, Amazon, Sony y operadoras como Movistar, Vodafone u Orange. ¿Cuál es el secreto?

De alguna forma, ocurre lo mismo que con los clientes cuando cuidas al máximo la atención y red comercial, pones la mayor oferta de retail a disposición del partner y la última tecnología & ciberseguridad. Esto te convierte en la mejor opción del sector para comercializar los productos y servicios.

Disashop ha hecho de la innovación una de sus señas de identidad. Díganos un ejemplo en el que estén trabajando actualmente.

Tenemos varios proyectos que saldrán en los próximos meses y que, por el momento, no podemos desvelar. Pero os podemos ir adelantando que el canal HORECA será uno de los objetivos de nuevos productos y servicios por parte de Disashop, a los que, sin duda, vamos aportar digitalización, ingresos y tráfico de nuevos clientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos