- Ligado a Prisa durante más de 24 años, fue el máximo ejecutivo del grupo desde junio de 2017 hasta julio de 2021.
- Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito digital, los medios de comunicación y el negocio de educación
Manuel Mirat, ex CEO de Prisa, se ha incorporado al grupo de publicidad y marketing dentsu, como senior advisor. Su objetivo será impulsar y desarrollar todas las iniciativas vinculadas a la innovación, la tecnología, las personas, la creatividad y los datos.
Mirat cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito digital, los medios de comunicación y el negocio de educación. El nuevo senior advisor de dentsu en España ha estado ligado a Prisa durante 24 años. Ha sido director financiero y consejero delegado del Área Digital del grupo de comunicación, director general de operaciones de Sogecable, director general de Canal+, consejero delegado de El País y Prisa Noticias, presidente de El País, Prisa Radio y Santillana y consejero delegado (CEO) del grupo desde junio de 2017 hasta julio de 2021
En palabras de Manuel Mirat, “es una satisfacción incorporarme al proyecto de dentsu en España, que cuenta con un liderazgo indiscutible, y que ha sabido diferenciarse apostando y combinando el talento y la creatividad con la tecnología y los datos“.
Por su parte, Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, ha manifestado que están muy contentos de incorporar a un profesional de la talla de Manuel. “Conoce el sector a la perfección y nos aportará experiencia y visión en un momento fundamental ante la transformación que viven los medios. Seguimos apostando por invertir en talento, para dar las mejores soluciones a nuestros clientes”, ha añadido.