infografia-de-prodigioso-volcan-manuel-romero

Manuel Romero se incorpora al equipo de Infografía de Prodigioso Volcán

  • El periodista, que cuenta con más de 20 años de experiencia, se une a la empresa de transformación y diseño para reforzar el área liderada por Rafael Höhr.
  • Romero es consultor de medios, participando en el rediseño de diarios y revistas y ha impartido sesiones de perfeccionamiento de infografía en varios diarios

Prodigioso Volcán apuesta desde su nacimiento por aunar la excelencia editorial y el mejor diseño para sus clientes. Por ello, el área de Infografía  dirigida por Rafael Höhr crece ahora con la incorporación de Manuel Romero, en la búsqueda de ofrecer a los clientes de Prodigioso Volcán el mejor equipo de visualización de datos de una agencia de comunicación de Europa.

Manuel Romero es un periodista con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño editorial, la infografía y la visualización de datos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, el nuevo fichaje de Prodigioso Volcán comenzó como redactor en el diario Huelva Información, para luego formar parte del Departamento de infografía y Diseño del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, Actualidad Económica,…).

Estudio propio

En 2001, se fue al Diario de Sevilla, como jefe de Infografía. Allí estuvo hasta 2008, fecha en la que fundó Servicio Telegráfico, su propio estudio de Infografía y Diseño. Durante 10 años ha trabajado para publicaciones como El País, El Mundo, ABC o Sunday Times. También para empresas como la Clínica Universidad de Navarra, Banco Santander o Liga BBVA, además de haber colaborado con importantes agencias de Comunicación.

Manuel Romero ha obtenido numerosos premios en la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, considerados los galardones más importantes en la disciplina. En 2003, fue jurado de estos premios. El nuevo También ha obtenido varias medallas en los premios anuales organizados por la SND (Society of News Design).

Es consultor de medios, participando en el rediseño de diarios y revistas y ha impartido sesiones de perfeccionamiento de infografía en varios diarios. Ha sido profesor de Infografía en el Máster de Periodismo y Comunicación del Grupo Joly, impartido en la EOI.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.