- La cabecera deportiva es la favorita de los lectores, tanto en el ámbito deportivo como en el ranking general, según el primer EGM de 2023.
- As y Mundo deportivo pierden lectores y Sport los dobla.
La primera oleada del Estudio General de Medios deja, en Castilla y León, una imagen muy clara en cuanto a los gustos de los lectores y la prensa, tanto deportiva como generalista: Marca es el líder.
Si bien El Norte de Castilla y El País son los favoritos en lo que a información regional y nacional se refiere, respectivamente, el primer puesto lo ocupa, tanto en su especialidad (deporte) como en el ranking general, la cabecera deportiva.
Pero la cosa no queda ahí porque, en este primer EGM de 2023, Marca ha ganado, además, 17.000 lectores nuevos. Una cifra que, en porcentaje significa casi un 25% más. Mantiene, por tanto, la primera posición y le sigue, en lo que a prensa deportiva se refiere, el diario As. En este caso las noticias no son tan buenas porque, este periódico se ha dejado por el camino, en el arranque del año, 5.000 seguidores, es decir, algo más del 16%.
Tercer puesto para Mundo Deportivo, que se da el gran batacazo de este EGM, en lo que respecta a la información deportiva. Si en el mismo periodo de 2022 contaba con 9.000 lectores, ahora se ha quedado con 6.000, un 33% menos.
Cierra la lista otro diario que, en este caso, sí puede celebrar su buenos datos. El doble de lectores ha recogido Sport según la cifras de este primer acumulado de forma que pasa de tener 1.000 fieles a 2.000.
