‘Marca’ mantiene la medalla de plata en el ranking de diarios más leídos en Aragón

  • El diario deportivo de Unidad Editorial pierde el 17,5% de seguidores en los últimos doce meses, pero sigue siendo el periódico más leído después de ‘Heraldo de Aragón’
  • La audiencia general de la prensa deportiva mantiene la tendencia bajista de los últimos Estudios Generales de Medios y pierde 12.400 lectores respecto a hace un año

Marca se mantiene como la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el primer acumulado móvil de 2018 del Estudio General de Medios (EGM), el diario deportivo, con algo más de 62.800 lectores, sólo es superado en audiencia por Heraldo de Aragón, con 238.200 lectores. A nivel nacional, la cabecera de Unidad Editorial se mantiene como la más leída, con más de 1,8 millones de seguidores.

Pese a mantener su puesto en el podio, Marca pierde en Aragón 13.300 lectores en el último año y su audiencia cae un notable 17,5%. Frente a esto, su principal competidor, As, se recupera tímidamente en la comunidad autónoma y su cifra de lectores subel el 2,3% hasta un total de 26.200. Además, la cabecera deportiva de PRISA se posiciona como la quinta más leída Aragón.

Por su parte, El Mundo Deportivo es el que registra el mejor comportamiento, ya que en el último año recupera 1.200 lectores, lo que se traduce en una subida del 30%, hasta un total de 5.200 seguidores. Por el contrario, Sport no está para celebraciones, ya que cae su cifra de lectores cae el 8,5% en doce meses, hasta un total de 9.700.

Y todo esto en un contexto en el que los lectores aragoneses de prensa siguen mostrando pérdida de interés por los diarios deportivos. Y es que de acuerdo con el primer EGM del año, la audiencia de este tipo de periódicos se sitúa en 103.900 lectores, lo que supone 12.400 menos que hace doce meses. Es decir, la prensa deportiva ha perdido algo más de una décima parte de su audiencia en el último año.

PrensaDeportiva-1EGM2018

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.