Marca pierde 'por goleada' en Castilla y León en el último EGM

  • A pesar de ser el periódico deportivo más leído -y la segunda opción de toda la prensa en la comunidad- continúa en caída libre y dice adiós a casi 27.000 lectores.
  • As y Sport, por su parte, registran datos positivos y mantienen su segundo y cuarto puesto respectivamente.

Luces y sombras en la prensa deportiva en Castilla y León tras el último Estudio General de Medios (EGM). Si bien hay dos cabeceras que pueden celebrar el aumento de audiencia, la gran protagonista vuelve a ser Marca que sigue perdiendo lectores y dejando cifras preocupantes. Y es que, si en 2017 contaba con más de 150 000 lectores, este año no llega a los 128 000. Una pérdida considerable para el que es el segundo periódico más leído en la comunidad, sólo por detrás de El Norte de Castilla.
Aún así, y a pesar de haber perdido más del 15% de sus lectores, la rotativa sigue siendo la preferida de los castellanoleoneses para informarse sobre las noticias deportivas.
Por su parte, As, que se coloca segundo, puede celebrar los datos positivos aunque hayan sido muy modestos. La publicación del Grupo Prisa gana 1800 lectores, lo que se traduce en algo más del 2%.
En tercer lugar encontramos a Mundo Deportivo que tampoco está para muchas celebraciones. Aunque mantiene su posición, 3600 lectores se quedan en la estacada y eso, para este diario, supone más de un 22% de pérdidas.
Cierra la lista de la prensa deportiva Sport que, al contrario que Mundo Deportivo y Marca, sigue los pasos de As e incorpora a su lista de seguidores 1400 nuevos, un dato importante que se traduce en una subida del 28%.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú