-
El diario deportivo pierde lectores en la comunidad, pero sólo lo supera en audiencia ‘Heraldo’
-
Su competidor ‘As’ gana 5.700 seguidores respecto a hace un año y roza los 28.000 lectores
Marca se mantiene como la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el primer acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), el diario deportivo, con algo más de 70.000 lectores, sólo es superado en audiencia por Heraldo de Aragón, que tiene cerca de 250.000 lectores. A nivel nacional, Marca se mantiene como el diario más leído, con casi 2,4 millones de seguidores.
Pese a mantener su puesto en el podio, el periódico deportivo de Unidad Editorial pierde en Aragón 6.600 lectores en el último año y se desploma un preocupante 8,56%. Frente a esto, su principal competidor, As, se recupera en la comunidad autónoma y gana 5.700 seguidores en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento superior al 25%. La cabecera de PRISA se posiciona como la sexta más leída Aragón.
Sin embargo, Sport y El Mundo Deportivo no están para celebraciones en la comunidad autónoma. Sport pierde 4.300 lectores en el último año, hasta 12.400, lo que supone un descenso del 25,75%. Por su parte, la audiencia de El Mundo Deportivo se reduce el 30%, en 1.800 seguidores, hasta 4.200.