- La cabecera deportiva despunta en el segundo EGM del año y se coloca, no solo como la favorita en su sector, sino como el diario más leído, en el cómputo global, en la Comunidad.
La segunda oleada del Estudio General de Medios reafirma lo que ya vimos en el primer EGM del año: Marca es líder en Castilla y León. Si bien El Norte de Castilla y El Mundo son los elegidos por los castellanos y leoneses en lo que a información regional y nacional se refiere, respectivamente, el primer puesto sigue siendo para Marca.
Según nos revelan los datos del informe elaborado por Avante Evolumedia, la cabecera deportiva sigue sumando lectores en Castilla y León. Tanto es así que, con respecto al mismo periodo de 2022, Marca ha ganado 31.000 lectores hasta situarse en los 92.000 una cifra muy alejada del resto que le siguen.
El segundo puesto, en la prensa deportiva, es para el diario As. En este caso las noticias son negativas y mantiene la línea de pérdidas que ya pudimos ver en el primer EGM. La cabecera del grupo PRISA pierde, en este caso, 5.000 seguidores.
El tercer lugar es para Mundo Deportivo, que en esta ocasión suma 1.000 fieles y contrasta con los datos que conocimos en abril, donde se dio el gran batacazo, perdiendo 3.000, un 33% menos.
Cierra la lista Sport, que mantiene sus cifras con respecto al año pasado.
En resumen, el orden en la lista de la prensa deportiva no cambia y Marca sigue liderando en Castilla y León. Eso sí, las cifras varían aunque no para todos de forma positiva.
