-
El diario de Unidad Editorial se mantiene como el periódico deportivo más leído en la comunidad y el segundo con más seguidores, por detrás de ‘Heraldo de Aragón’, pese a perder al 11,5% de su audiencia
-
‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ recuperan lectores en un contexto en el que el número de seguidores de la prensa deportiva en la comunidad autónoma cae cerca del 9,5%
Luces y sombras en la prensa deportiva en Aragón tras el último Estudio General de Medios (EGM) de 2018. Si bien hay dos cabeceras que pueden celebrar el aumento de audiencia, hay otras dos que pierden por goleada en el último EGM del año. Y es que Marca y As ceden en el último año más de 15.000 lectores entre las dos, una caída que se refleja en la cifra global de seguidores de la prensa deportiva en Aragón, que baja el 9,47%.
Según los datos del último EGM, Marca pierde en Aragón 7.900 lectores, lo que supone el 11,53% de su audiencia. No obstante, con algo más de 60.000 lectores, la cabecera de Unidad Editorial sigue liderando la clasificación de la prensa deportiva en la comunidad autónoma y se mantiene como el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 213.500 lectores.
As es el otro diario que no está para celebraciones, ya que también cae en el último examen del año. El periódico deportivo de Prisa registra la mayor caída porcentual de audiencia, ya que pierde a más de una cuarta parte de sus lectores en los últimos doce meses. Esto se traduce en una pérdida de 7.400 lectores, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 20.500 personas.
Por el contrario, Sport y Mundo Deportivo cierran 2018 con buen sabor de boca, ya que, en un contexto de caídas, ambos diarios deportivos recuperan lectores en la comunidad, aunque su mejora no compensa el retroceso registrado en las cifras generales de audiencia de este tipo de prensa. La cabecera del Grupo Zeta gana 2.200 seguidores en los últimos doce meses, hasta un total de 10.600. Por su parte, Mundo Deportivo registra la subida porcentual más espectacular, y es que los 2.800 seguidores que recupera en el último año se traducen en un incremento de su audiencia del 70%, situándose en un total de 6.800 personas.