La marca Real Valladolid es hoy protagonista de las VI Jornadas de Marketing Deportivo organizadas por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. En concreto, será el director del Gabinete de Presidencia del club deportivo, David Espinar, quien explique el plan para proyectar #MarcaRealValladolid.
El evento está dirigido a los alumnos de la UVa, pero también a directivos de clubes y federaciones y todo aquel interesado en impulsar el deporte en Castilla y León. De hecho, otras ediciones de las jornadas han acogido a prestigiosos profesionales del marketing deportivo como Juan Useros, director de marketing del Real Betis Balompié. También han acudido los especialista en patrocinio, Pascual Martínez y Juan Draper, además de otros reconocidos profesionales relacionados con la gestión y el sponsor deportivo.
Al final, las Jornadas de Marketing Deportivo se han convertido en una tradición y los alumnos de la Facultad de Comercio las reciben con entusiasmo. Y es que, gracias a ellas pueden conocer de primera mano el funcionamiento real de equipos deportivos. Concretamente, los estudiantes podrán saber cómo visibilizar los éxitos para atraer patrocinadores y sponsors, imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier club deportivo. En esta edición, la colaboración de David Espinar les permitirá, además, conocer de cerca los entresijos de un equipo de fútbol de Primera División. En equipo, el Real Valladolid, que se encuentra inmerso en trabajar para conseguir aumentar una afición cada vez más numerosa que llene su campo cada domingo a través de #MarcaRealValladolid.
Ronaldo y Espinar
En sus comienzos como periodista, Espinar trabajó en varias emisoras de radio y medios escritos. Onda Cero, COPE, El Periódico, El Mundo o Marca fueron algunos de ellos. Más tarde, su carrera se dirigiría al sector de la Comunicación, donde sus esfuerzos se centraron en la imagen del exfutbolista Ronaldo Nazario. Roberto Carlos, Robinho o Baptista también contaron con él. A esto habría que sumar su trabajo como Dircom en el Grupo Emilio Moro, encargado de las acciones de comunicación tanto de la bodega Emilio Moro como Cepa 21.
En 2018 y tras la llegada de Ronaldo a la presidecia del Real Valladolid, era designado por el sudamericano como su propio responsable de comunicación y reputación. Posteriormente, Espinar se integró en la estructura directiva del club como Director del Gabinete de Presidencia.