comunicacion-just-eat-espana

Marcela de la Peña es la nueva responsable de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Just Eat en España

  • De la Peña se incorpora a este puesto de nueva creación en la compañía, reportando al comité de Dirección en un momento clave para la plataforma de comida a domicilio.
  • La dircom es experta en Comunicación Corporativa y de Crisis,  así como en Relaciones Institucionales y en la dirección de proyectos de gastronomía y culturales

La plataforma de comida a domicilio Just Eat ha nombrado responsable de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos para España a Marcela de la Peña. La profesional se incorpora a este puesto de nueva creación en la compañía, reportando al comité de Dirección en un momento clave para Just Eat en España y a nivel global, con la empresa en plena expansión y tras la reciente aprobación de la ‘Ley Rider’, con el reto de gestionar las relaciones con los actores clave del sector en España.

Marcela de la Peña es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Asuntos Europeos de la Université Saint-Louis, de Bruselas. No solo es experta en Comunicación Corporativa y de Crisis, sino también en Relaciones Institucionales y en la dirección de proyectos de gastronomía y culturales.

Fuerte vínculo con la gastronomía

Durante toda su trayectoria profesional, siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la gastronomía. Y, entre otros puestos destacados, ha trabajado como como responsable del programa de Gastronomía implementado por la Secretaría de Estado de Turismo y la RAEG (Real Academia Española de Gastronomía) durante la presidencia española de la Unión Europea en 2010. Además, ha sido directora adjunta de entre 2010 y 2014, encargada de desarrollar la estrategia con medios de comunicación nacionales e internacionales para dar a conocer los mejores alimentos y bebidas de España, así como de organizar eventos con los principales chefs españoles, a nivel nacional e internacional.

De la Peña también ha trabajado en la Comisión Europea y ha sido consultora de proyectos de la UE en África y Latinoamérica. Asimismo, se ha encargado de implementar el Departamento de Arte y Cultura en la agencia de comunicación Globally Newlink y ha sido freelance en proyectos diversos de índole institucional, cultural y estilo de vida. En 2012, creó My Little Madrid, blog de referencia en inglés sobre gastronomía y cultura de la ciudad, que se publicó también en formato libro durante varios años.

Antes de su incorporación a Just Eat, De la Peña trabajaba en la Dirección General Corporativa de LLYC como responsable de IDEAS, el Centro de Liderazgo de Pensamiento, las revistas UNO y Libros de la serie Desafíos, gestionando también los Premios y la Fundación LLYC.

Curiosidad e inquietud profesional

“Asumir la comunicación corporativa y las relaciones institucionales en Just Eat España es una enorme satisfacción. Culmina la curiosidad e inquietud profesional que han marcado mi carrera. Nunca imaginé un mejor desenlace. En este nuevo reto se incorpora, además, la tecnología como nuevo ingrediente en la empresa líder del mercado y unos valores y un equipo humano que marcan la diferencia”, ha comentado Marcela de la Peña. “Es un orgullo y un reto para mí trabajar junto a Patrik Bergareche y al resto del equipo directivo para lograr los objetivos de la compañía y demostrar que el delivery puede ser sostenible y un actor institucional imprescindible en estos nuevos tiempos”, ha añadido.

En la actualidad, Just Eat cuenta con una red de más de 18.000 restaurantes en España, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activos. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, es la compañía líder del mercado de reparto de comida a domicilio en España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú