marco-oficina-en-bruselas-vassilia-orfanou

MARCO crece y abre oficina en Bruselas

  • La nueva sucursal de la consultora de comunicación se centrará en dar apoyo a las instituciones de la Unión Europea.
  • La oficina de la capital belga estará dirigida por la experta en la UE Vassilia Orfanou

MARCO abre en Bruselas la que es su undécima oficina propia y con la que quiere reforzar sus servicios de public affairs en la Unión Europea. La nueva oficina estará dirigida por Vassilia Orfanou, quien cuenta con una amplia experiencia en el apoyo y asesoramiento en comunicación con instituciones de la Unión Europea, como la Comisión Europea o el Banco Europeo de Inversiones.

Orfanou, de origen greco-americano, ha vivido y trabajado en Nueva York, Washington DC, Bruselas, Londres y Luxemburgo. Es doctora en Estudios de Diseño de Investigación Política por la Harvard Kennedy School y cuenta con 19 años de experiencia como estratega de comunicación y proyectos de alto nivel. Antes de unirse a MARCO para dirigir su oficina en Bruselas, Orfanou trabajó para Dynamics, donde gestionó más de 100 proyectos en la mayoría de las Direcciones de la Comisión Europea. En colaboración con Ecorys y Deloitte, también gestionó más de 200 proyectos, principalmente para la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

Consultores de la Unión Europea

La nueva oficina de Bruselas tiene su sede en la Rue Belliard 40, en el Barrio Europeo, y alberga un equipo de consultores de la UE con sede en Bruselas, que trabajan para una amplia variedad de instituciones europeas, como la Dirección General de Comunicación (DG COMM). Entre los actuales clientes institucionales de MARCO, se encuentran la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), la Unión por el Mediterráneo (UpM), StartUp Europe, la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DG TaxUD) y la Dirección General de Comunicación (DG COMM).

MARCO cuenta con más de 150 consultores en 11 oficinas en cuatro continentes y es la consultora europea independiente más premiada. El año pasado, fue reconocida como la Agencia del Año del sur de Europa por los SABRE Awards. La consultora está especializada en crear marca y construir reputación y es líder en Construcción de Marca País, cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y en la lucha contra la emergencia climática.

Una red con más de 100 oficinas en todo el mundo

“Alrededor del 40% de nuestro trabajo consiste en acompañar a los clientes institucionales en sus necesidades de comunicación owned, earned y paid, mayoritariamente en Europa y África, pero también en Estados Unidos, LATAM y Asia-Pacífico. Mientras que muchas campañas, desarrollo de contenidos y su divulgación son llevados a cabo por nuestro equipo de 150 consultores en 11 oficinas en 4 continentes, MARCO también confía en su red MSL de más de 100 oficinas en todo el mundo”, ha comentado Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

En este sentido, ha aclarado que establecer una presencia constante en Bruselas tenía sentido para MARCO, dada la intensidad de su trabajo para las instituciones de la Unión Europea, pero también para proporcionar un mejor acceso para nuestros otros clientes a la Comisión Europea, Parlamento Europeo y a otras instituciones. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Vassilia, que liderará los esfuerzos de MARCO desde nuestra recién inaugurada oficina de Bruselas”, ha señalado Lagae.

Además, entre los planes de expansión inminentes de MARCO figuran la apertura de más oficinas en toda Europa y adquisiciones en el África subsahariana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.