- Didier Lagae, anterior CEO, pasará a ocupar el puesto de Executive Chairman del grupo.
- La agencia está especializada en brand building y reputation management.
La agencia Marco ha anunciado el nombramiento de Noelia Cruzado y de Diana Vall como co-CEOs de la empresa. Hasta ahora, Noelia Cruzado y Diana Vall ocupaban el puesto de Managing Directors para las áreas de Reputation y Brand respectivamente. Como consecuencia de este doble nombramiento, el hasta la fecha fundador y CEO de Marco Didier Lagae pasará a ocupar el puesto de Executive Chairman del grupo.
“Nuestro plan de crecimiento tiene en 2023 –ha declarado Didier Lagae– uno de sus principales puntos de inflexión con varios hitos remarcables. Es un orgullo contar con mis dos principales manos derechas Noelia Cruzado y Diana Vall, quienes han estado en Marco desde que empezaran como juniors hasta convertirse en las nuevas CEOs de la agencia. Personalmente, como Executive Chairman voy a seguir implicado en algunos clientes multiservicio y multimercado, así como en la cultura de agencia y en el career development de nuestro talento, además de centrarme en la salida a bolsa y la posterior expansión no orgánica a través de adquisiciones”.
Marco es una agencia especializada en brand building y reputation management, y los cambios están motivados por su crecimiento, que tendrá como una de sus consecuencias más destacadas la salida a bolsa en Euronext a finales de 2023.
Perfil y declaraciones de Noelia Cruzado y Diana Vall
Noelia Cruzado es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial de la ESIC Business & Marketing School. Forma parte de Marco desde 2003, donde comenzó como responsable del departamento Corporativo para las cuentas de tecnología y salud de la agencia.
“Tenemos el ambicioso objetivo de alcanzar unos ingresos globales de 100 millones de euros en los próximos 5 años –ha declarado Noelia en referencia al nombramiento–. Este crecimiento se guiará por nuestra visión internacional y especialización, que nos diferencia como una de las principales agencias expertas en European Affairs, ratificando nuestros servicios de reputation management ante un escenario donde es más necesario que nunca conectar y generar engagement, tanto con consumidores como con stakeholders”.

Diana Vall, por su parte, es licenciada en Publicidad & RRPP por la Universidad de Barcelona y posee un Postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial por la Universidad Ramón Llull. Se unió a Marco tres años después que Noelia, en 2006, y ha sido la responsable de su departamento de Consumo y Lifestyle durante gran parte de su trayectoria.
“La visión de crecimiento de Marco proyectada en estos próximos años –ha declarado Diana en referencia al nombramiento–, pasa por su capacidad de llevar a cabo campañas diferenciales en el área de Brand Building. La creatividad, que ha sido uno de los core values de la agencia desde sus inicios, es actualmente un activo estratégico en nuestras campañas, integrándose perfectamente en el mix de servicios 360 multimercado”.