Marga-Ollero-presidenta-AIMC

Marga Ollero se convierte en la primera mujer en presidir la Junta de la AIMC

  • La directora general de Arena Madrid sustituye en el cargo a Pedro Merino, que ha estado al frente de la Asociación para Investigación de Medios de Comunicación desde 2010
  • La carrera profesional de la nueva presidenta está muy vinculada y comprometida con el sector de la investigación de medios y audiencias

Cambios en la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La Junta Directiva de la AIMC ha aprobado la elección de Marga Ollero como presidenta de la asociación. La directora general de Arena Madrid se convierte así en la primera mujer en ocupar la presidencia de la AIMC. Ollero sustituye en el cargo a Pedro Merino, que ha estado al frente de la asociación de forma ininterrumpida desde 2010

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid, Marga Ollero comenzó su carrera profesional en Kantar Media como Ejecutiva de Servicio al Cliente. Con posterioridad, paso por distintas agencias de medios como Mindshare y Zenith Media como responsable, en ambos casos, del área de Investigación.

La carrera profesional de Marga Ollero, está muy vinculada y comprometida con el sector de la investigación de medios y audiencias. Además de su actual cargo de presidenta de la Junta Directiva de AIMC, ha formado parte de distintos órganos de la asociación como son la Comisión Técnica y el grupo de trabajo responsable de AIMC Marcas.También ha formado parte de organismos copatrocinados por AIMC: Mesa de Contratación (responsable del primer concurso de este mercado para la medición digital), la Comisión de Seguimiento que se formó tras la resolución del concurso o, con anterioridad, fue miembro del Consejo de Mediciones Digitales. Ha participado también en los comités de clientes de Kantar Media y comScore.

Participación en otras asociaciones

Asimismo, ocupa el cargo de vicepresidenta de la BCMA (Branded Content Marketing Association) en el área de Investigación y Medición, forma parte de la Junta Directiva de la AM (Asociación de Agencias de Medios) y ha ejercido de ponente en varias ocasiones en los seminarios de AEDEMO, IAB y la Asociación de Marketing de España.

Además, la Junta Directiva ha aprobado la sustitución de Pablo Planas (TVE) por Jordi Catalá (Televisió de Catalunya – CCMA). Con esta incorporación la Junta Directiva ha quedado constituida de la siguiente forma:

  •     Marga Ollero (Arena Madrid), Presidenta de la AIMC
  •     Santiago Pérez Otero (La Voz de Galicia), Vicepresidente
  •     Marta San Pedro (Carat España), Vicepresidenta.
  •     Virginia Vides (COPE), Secretaria.
  •     Cristina Barranco (Initiative) Vocal
  •     Jordi Catalá (Televisió de Catalunya), Vocal.
  •     David Cerqueda (Godó Digital), Vocal.
  •     Gerardo Mariñas (Group M), Vocal.
  •     Sandra Prosperi (Hearst España), Vocal.
  •     Fernando Rodríguez (Publicis Media), Vocal.

La Junta Directiva de AIMC está compuesta por un mínimo de 10 vocales y un máximo de 12, además del Presidente Ejecutivo de la asociación. La duración del mandato de los miembros de la Junta es de tres años, pudiendo ser reelegidos tras este periodo. El desempeño de los cargos de cada uno de sus miembros no implica una remuneración por la realización de esta labor.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.