Mari Paz Quiñonero: Nuestro objetivo es compartir ideas de marketing, ¿Qué mejor forma que a través de los libros?

Primero fue la ‘kaña al marketing’, luego vino la entrevista de ‘Avante’ y después el podcast. Y ahora a todas esas iniciativas, ‘Región de Marketing’ añade su propio club de lectura, sobre el que vamos a hablar en estos últimos minutos del programa con Mari Paz Quiñonero, vocal de ‘Región de Marketing’ y profesora en el IES Julián Andúgar.

Es una iniciativa curiosa, porque la lectura no se suele asociar al marketing. ¿O sí?

Bueno, el objetivo principal de nuestra asociación es compartir ideas de marketing y difundir ideas sobre éste. ¿Y qué mejor manera que hacerlo que a través de los libros? Así que ese es el germen de crear este club de lectura.

Y supongo que al fin y al cabo, aprender marketing de estos libros.

Claro. Aprovechando también que tenemos en la asociación varios autores, pensamos que es interesante crear un evento en que en el que contar con los asociados a través de la lectura. Se alternarán libros más internacionales y otras veces buscaremos libros de los cuales tengamos acceso a los autores, para que puedan estar también compartiendo con nosotros. Esa es la idea.

¿Cuál va a ser el primer libro y por qué lo habéis elegido?

Bueno, pues el primer libro es ‘Marketing 5.0 ‘de Philip Kotler. Teníamos que empezar por Kotler porque es el gran referente del marketing. Y además empezar con este libro ‘Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad’ sobre lo que últimamente estamos hablando todos, de la tecnología, el cambio en el planteamiento que tenemos que hacer en los departamentos de marketing y en general en las empresas. La idea es leernos el libro y hablar un poco de de cómo vemos o cómo enfocamos nuestro departamento de marketing y nuestras empresas desde el punto de vista tecnológico. Ese es el punto de partida de nuestra primera lectura.

Precisamente por eso te iba a preguntar, ¿qué dinámica va a tener este club de lectura? y sobre todo, ¿cuándo empieza?

Nuestra primera cita es el 21 de abril. Ya la hemos lanzado para que todo el mundo tenga tiempo de leer el libro. Es un evento enfocado principalmente a los socios, cada socio puede a su vez traer a una persona invitada para que conozca la asociación. Los asociados interesados deben inscribirse en el evento y con posterioridad informaremos a las personas interesadas sobre la ubicación concreta. Nuestra intención es invitar, como he dicho, a los autores cuando sea posible. En esta ocasión estamos intentando hablar con alguna empresa que tenga cierto desarrollo tecnológico o alguna empresa de inteligencia artificial, alguna empresa que nos pueda hablar de lo que nos pueda ayudar a reflexionar sobre hacia dónde vamos en cuanto al marketing y a la tecnología.

¿Y dónde hay que apuntarse?

Te puedes apuntar a través de la página web de de la asociación ‘Región de Marketing’. También hemos publicado un post en el que aparece el enlace en la red social LinkedIn, que es la que utilizamos principalmente o simplemente comunicándolo a uno de los de los asociados.

Y ¿qué me dices sobre próximas lecturas?

Pues tenemos ahí un gran abanico de posibles lecturas, pero lo que nos gustaría es que las personas que vengan a esa primera quedada y decidan el siguiente libro. Así que prepararemos una lista y debatiremos un poco entre todos qué libro nos parece más idóneo para la siguiente.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.