-
La periodista y profesora universitaria sustituye a Carmen Marta, que ha ocupado el cargo durante los últimos dos años
-
Gómez y Patiño es autora de varios libros y artículos y colabora en diferentes medios de comunicación aragoneses
María Gómez y Patiño ha sido nombrada nueva coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La periodista y profesora sustituye en el cargo a Carmen Marta, que ha sido coordinadora durante los últimos dos años, periodo en el que estos estudios superaron de forma positiva la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Gómez y Patiño estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, donde hizo sus primeros trabajos periodísticos en prensa, para trasladarse después a Madrid, donde siguió realizando tareas de Información y Comunicación. Se doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Durante más de diez años, impartió clases en Madrid en las Facultades de Ciencias de la Información, en las licenciaturas de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Actualmente es profesora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, donde es, asimismo, miembro del Grupo de Investigación en Información y Comunicación Digital (GICID).
Ha publicado varios libros, capítulos de libros y artículos en revistas. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Ensayo sobre Mujer y Paz (2002). Su último reconocimiento fue en 2010 por el mejor ensayo en Ciencias Sociales: Fermín Caballero. Su último libro publicado es Los escapistas de la realidad. Los intangibles del turismo. Actualmente trabaja en dos nuevos títulos que pronto saldrán a la luz. Gómez y Patiño colabora, además, en varios medios de comunicación aragoneses como Aragón Radio, El Periódico de Aragón y la revista gastronómica Gastro. Gómez y Patiño pertenece, además, a diferentes asociaciones profesionales, como la Asociación de Periodistas de Aragón, Dircom o ACOP.