- Desde esta posición de nueva creación, desarrollará y potenciará la cartera de clientes internacionales en diferentes sectores para todas las marcas de la editora en España.
- Con una amplia experiencia en el ámbito comercial internacional, hasta ahora ocupaba el puesto de directora internacional de Ventas en el Grupo Godó.
El grupo editorial Hearst España ha anunciado el nombramiento de María Moruno como directora de Publicidad Internacional. Se trata de un puesto de nueva creación en la estructura comercial de la compañía. Desde esta nueva posición, en el Área de Publicidad y Soluciones de Comunicación de Hearst, María Moruno desarrollará y potenciará la cartera de clientes internacionales en diferentes sectores para todas las marcas de la editora en España.
Licenciada en Derecho por la Thames Valley University de Londres y con el Executive PDI (Programa de Dirección Internacional) del Instituto de Comercio Exterior de Madrid, María ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito comercial internacional.
En los últimos años ha ocupado la posición de directora internacional de Ventas en el Grupo Godó (La Vanguardia, Mundo Deportivo, Magazine). Anteriormente, pasó por las filiales de Publicitas y Lagardere en Londres, en las que fue responsable de Ventas Internacionales para ELLE y ELLE Decoration, entre otros medios. También trabajó en el Grupo Prisa, donde lideró el Área de Ventas de Publicidad Internacional.
Rubén Cordero, director de Publicidad y Soluciones de Comunicación de Hearst España, ha señalado que «la incorporación de María será muy importante para transmitir a nuestros clientes internacionales el extraordinario valor de las marcas y audiencias globales de Hearst y garantizarles una comunicación relevante y eficaz que les permita conectar con ellas a través de nuestro amplio portfolio de soluciones innovadoras y personalizadas».