maria-moya-prodigioso-volcan

María Moya asume el liderazgo de Prodigioso Volcán

  • Socia fundadora y hasta ahora directora ejecutiva, contrae las funciones de máxima representación de la compañía de comunicación como consejera delegada
  • La firma obtiene en 2023 los mejores resultados de su historia con unos ingresos de 13,5 millones de euros

Prodigioso Volcán ha nombrado consejera delegada a María Moya. Socia fundadora y hasta ahora directora ejecutiva, asume las funciones de máxima representación de la compañía con el objetivo de consolidar su crecimiento y su apuesta por crear nuevos modelos de comunicación, de innovación y de transformación de empresas. Y es que, tras el fallecimiento de su presidente, Mario Tascón, en septiembre de 2023, la firma de comunicación refuerza sus órganos de gobierno. Así, además del liderazgo de María Moya, la dirección de Prodigioso Volcán recaerá en sus tres directores ejecutivos: Antonio Pasagali, Carolina Miyata y Jorge Martín-Luengo. También cuenta con un consejo asesor formado por expertos del ámbito de la comunicación, la innovación, el diseño y el lenguaje.

Estos nombramientos acompañan, además, a los mejores resultados de la historia de la compañía. Y es que Prodigioso Volcán ha cerrado 2023 con unos ingresos de 13,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% en comparación con los 11,3 millones de euros que facturó en 2022. A falta del informe final de auditoría, con estos datos la empresa duplica su facturación en apenas tres años.

Crecimiento sostenido

En este sentido, 2023 ha sido el mejor ejercicio de Prodigioso Volcán en sus trece años de actividad, consiguiendo incrementos notables en todas sus líneas de negocio. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha crecido de manera sostenida, aumentando su cifra de negocio cada ejercicio gracias a su apuesta continua por ofrecer soluciones innovadoras a los clientes.

Durante 2023, ha destacado su apuesta por la Comunicación Clara y el derecho a entender de las personas, el diseño y la creatividad, la innovación, la inteligencia artificial y la sostenibilidad. El mayor crecimiento de la actividad se registró en las áreas de innovación y transformación, creación de productos digitales, branding, comunicación externa e interna y producción de contenidos multimedia para marcas.

Además, ha redoblado su impulso por la inteligencia artificial. Prodigioso Volcán lleva desde 2017 trabajando en proyectos de inteligencia artificial, tanto analítica como generativa. Este año ha apoyado a muchas empresas en sus procesos de transformación utilizando la IA como palanca de aceleración y ha formado a más de 20 compañías en esta disciplina.

Prodigioso Volcán ha reforzado su apuesta por un modelo de gestión responsable y por las personas con nuevas políticas medioambientales, de compras responsables, compromiso con la igualdad de oportunidades, la salud laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral.

En 2023, ha sido reconocida como una de las consultoras de comunicación mejor valoradas para trabajar según los profesionales del sector, tal y como se recoge en la cuarta edición del estudio ‘Best Agency to Work for’ que publica anualmente Scopen. Además, ha duplicado su inversión en formación de equipos internos e impulsado un plan de «acciones de equipo” para redistribuir parte de los beneficios entre sus trabajadores.

Modelo de trabajo y espacios

Desde hace varios años, Prodigioso Volcán es una empresa de trabajo a distancia que fomenta nuevos y modernos sistemas de trabajo, con avanzadas herramientas que se unen a las capacidades digitales de sus más de 200 trabajadores.

Cuenta con espacios físicos para el trabajo en librerías de Madrid (Cervantes), Barcelona (+Bernat), Valencia (Railowsky) y Ponferrada (El libro imposible). Este año ha estrenado un nuevo espacio en Valencia en colaboración con la Librería Railowsky y ha ampliado sus acuerdos de desarrollo con socios en Latinoamérica donde ya opera en ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Sao Paolo.

Su trabajo de este año ha sido reconocido en varios certámenes. Por tercer año consecutivo Prodigioso Volcán ha sido la agencia más galardonada en los premios Dircom, que otorga la asociación profesional más reconocida en el sector. Además, ha recibido otros premios nacionales e internacionales.

Entre ellos, destacan un premio LAUS al mejor Naming, tres premios ASPID de Creatividad y Comunicación Iberoamericana en Salud y Farmacia y el primer premio en el World Data Visualization Prize por The light we switch on. Recientemente ha logrado tres premios en los Anthem Awards, galardones internacionales que premian los trabajos con propósito.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.