María Pelayo es la nueva directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid

  • La ex presentadora de Telemadrid y 13 TV sustituye en el cargo a Marisa González, que ha sido nombrada dircom de la Federación Española de Fútbol 
  • La periodista se encargará de coordinar la información y la publicidad institucional del Gobierno madrileño

La periodista María Pelayo, ex presentadora de Telemadrid y de 13TV, ha sido nombrada directora general de Medios de la Comunidad de Madrid.  Sustituye en el cargo a Marisa González, ahora dircom de la Federación Española de Fútbol.

En su nuevo puesto, será la encargada de coordinar la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid y su Administración institucional, además de aprobar los planes de medios de comunicación y sus modificaciones. Coordinará también la política informativa del gobierno, siendo además la encargada de impartir y coordinar las pautas de la imagen institucional del Gobierno madrileño.

No es la primera vez que Pelayo asume funciones de comunicación política. De hecho, hace un año ya pasó por el grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, como reemplazo de Isabel Gallego, para trabajar en la candidatura de Pablo Casado a la alcaldía de Madrid.

María Pelayo, nacida en Barcelona, comenzó su carrera profesional en Antena 3 como redactora de informativos. Desde allí  paso  primero a Televisión Española y después a Telemadrid, donde estuvo una breve temporada antes de volver a la cadena de Planeta.

En 1999, se convirtió en asesora de Comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de Presidencia, puesto desde el que pasó a ser nombrada, un año después, asesora del Secretario de Estado de Justicia. En 2002, fue nombrada directora de Comunicación de este ministerio.

A partir de 2005, volvió a Telemadrid, al principio como presentadora de los informativos de fin de semana y más tarde como directora. Diez años después, en 2015, se convirtió en subdirectora de Informativos de 13TV.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú