Mariano_Caballero_forta

Mariano Caballero, nuevo presidente de FORTA

  • El director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) sucederá en el cargo a Carmen Amores, directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).
  • FORTA es una asociación que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas.  

FORTA, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión, ya tiene nuevo presidente. Se trata de Mariano Caballero Carpena, director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM). Caballero sucede en el cargo a Carmen Amores (RTVCM), que ha presidido la Federación durante los últimos seis meses, y la Junta General de la entidad ha valorado muy positivamente su labor en este periodo y ha agradecido su dedicación y esfuerzo.

FORTA es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 12 organismos de radio y televisión autonómicos.

Perfil profesional de Mariano Caballero

Mariano Caballero (Santomera, Murcia, 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y toda su vida profesional ha estado dedicada a la comunicación, la información y la gestión de medios tanto públicos como privados. Durante más de 30 años de su carrera profesional, Caballero ha dirigido varias publicaciones de información, fiestas y tradiciones, y ha ocupado distintos puestos en el diario La Verdad del Grupo Vocento, desde redactor jefe a subdirector o director adjunto.

De 1981 a 1985 ocupó puestos de consejero delegado y director de Hoja del Lunes de la Región de Murcia, y fue presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia y directivo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España entre 1987 y 1988.

En 2005, Mariano Caballero gana una plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia y, desde octubre de 2019, es director general de la empresa pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), elegido por la Asamblea Regional de Murcia, puesto que ostenta en la actualidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos