marina-prieto-influencer-metro-madrid-galicia

Sencillez, amor, sabiduría y diversión: así es Marina Prieto, la centenaria gallega que conquista el Metro de Madrid

  • La campaña ideada por JCDecaux tenía como objetivo demostrar la capacidad de la publicidad exterior para conectar con las historias de la gente y dar voz a cualquier mensaje
  • Desde que Marina empezó a mostrar su día a día en Instagram el pasado 11 de octubre ha pasado de 28 seguidores a casi 6.000 followers

Hace unas semanas algunas estaciones del Metro de Madrid aparecieron mostrando el día a día de una centenaria mujer gallega llamada Marina. Bajo el perfil @marinaprieto1923 mostraba sus quehaceres diarios: paseando por la costa, echando la siesta, leyendo la prensa, recibiendo visitas de sus nietos o probando nuevas experiencias como el skateboard. Precisamente uno de sus nietos, Ángel Vigo Prieto, fue quien comenzó con la cuenta de Instagram de su abuela.

JCDecaux detectó el caso y planteó una campaña para que los usuarios del Metro se planteasen quién era Marina Prieto y qué hacía por todo el metro madrileño. Se empezó a mostrar su vida en Instagram en estaciones como Rubén Darío, Lucero, Argüelles, Manuel Becerra o Nuevos Ministerios. Desvelado el misterio, la gallega visitó Madrid por primera vez en sus recién cumplidos 100 años de vida. «Estoy encantada de la vida, todo es una maravilla. ¡Mira dónde estoy!», comentaba Marina cuando se vio por primera vez en los soportes publicitarios de la estación de Francos Rodríguez. 

El poder de las historias normales
marina-prieto-influencer-metro-madrid-galicia

Así, esta acción publicitaria ha conseguido que el perfil de Marina en Instagram haya pasado de 28 a casi 6.000 seguidores. JCDecaux, empresa líder de publicidad exterior, quería demostrar la capacidad de estos soportes para acercar las historias de la gente y posicionarlas a nivel publicitario. «Se ha puesto de manifiesto que nuestros espacios los ven cada día decenas de miles de personas. El Metro es un medio de comunicación sin barreras, capaz de generar conversaciones que van más allá y, como estamos viendo, llega a las redes sociales, a la prensa y va viajando de boca a oreja”, explica Ricardo Valcárcel, Director de Marketing de JCDecaux. 

Sin embargo, y a pesar de la fama, la vida de Marina fuera del ruido de las redes y desde Galicia, volverá a ser igual. Era su propio nieto quien, tras la visita a la capital, sentenciaba: “Cuando volvamos a casa seguiremos haciendo lo mismo y compartiendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora”. Ahí reside la clave del éxito. Larga vida a la abuela Marina.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Marina (@marinaprieto1923)

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos