Mario Cervero, autor de un elogiado cartel de las fiestas de San Mateo de Oviedo

  • La obra sitúa en el centro a San Mateo leyendo y alrededor a los grandes distintivos de la capital
  • El autor ha empleado el azul que distingue a Oviedo, pero dándole un toque chillón que se asemeje a los carteles de las fiestas de pueblo

San Mateo sentado, leyendo un libro. A su alrededor, dispersados, pero formando una unidad, la práctica totalidad de elementos  distintivos de Oviedo, especialmente de su casco Antiguo. Así se presenta el cartel –muy elogiado por los ovetenses– de las fiestas de San Mateo 2022 de la capital asturiana, las que retornan a la plena normalidad de actividades tras la pandemia.

El cartel mateíno encargado por el Ayuntamiento de Oviedo para este año está realizado por el artista Mario Cervero (Oviedo, 1963), que ha manifestado una “especial emoción” por ser el autor de la obra que da la imagen a las fiestas ovetenses del 2022. Cervero juega en su composición con el color azul, que identifica a la ciudad, pero le ha querido dar un toque chillón, como la de los típicos carteles de las fiestas de pueblo.

La Catedral, la fábrica de La Vega, la plaza del Paraguas, el teatro Campoamor, las esculturas de La Regenta y de Rufo, la concha del peregrino, San Isidoro y un largo etcétera aparecen en el cartel a modo de puzle que acaba encajando en una unidad perfectamente identificable: Oviedo. El cartel ha recibido numerosos elogios ciudadanos e incluso el beneplácito de los partidos de la oposición, que lo han salvado de las críticas a la organización de las fiestas de San Mateo por parte del equipo de Gobierno de Alfredo Canteli.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos