premio-periodismo-transformacion-social

Mario Gracia gana el Premio al Periodismo comprometido con la Transformación Social 2022

  • El jurado ha decidido premiar el trabajo del periodista en ‘Espacio3’, suplemento semanal de ‘El Periódico de Aragón’ dedicado a la acción social, la economía solidaria y a la solidaridad internacional

El periodista Mario Gracia Cortés ha sido el ganador del Premio al Periodismo comprometido con la Transformación Social 2022. El galardón, que celebra su primera edición, está impulsado por la Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Tras recibir varias candidaturas el jurado conformado por cinco profesionales del periodismo y en representación de varias de las entidades promotoras, ha decidido premiar los trabajos de Mario Gracia en ‘Espacio3’, el suplemento semanal de El Periódico de Aragón, dedicado a la acción social, la economía solidaria y la solidaridad internacional.

El premio, que se enmarca en la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social, nace con la intención de incentivar y promocionar la labor periodística con perspectiva de derechos humanos y solidaridad con mirada global. Algo que los trabajos que se han presentado hacen con éxito.

Rigor y respeto

En este sentido, el jurado ha valorado especialmente el trabajo de Mario Gracia por su capacidad para acercar culturas y visibilizar temas relacionados con los derechos humanos desde lo local, pero con una perspectiva global, poniendo en valor el trabajo de las ONG, fomentando una sociedad más justa, con una mirada feminista y sosegada, alejada del sensacionalismo. Asimismo, han destacado tanto la selección de los temas a comunicar como su tratamiento, demostrando una sensibilidad especial y un formato riguroso y respetuoso.

Mario Gracia ha dado voz a protagonistas y ha puesto el foco en temas que habitualmente no forman parte de la agenda mediática, trasladando historias que merecen ser contadas a los lectores. También han querido destacar la trayectoria profesional del periodista, que ha conseguido mantener en activo un espacio informativo semanal desde el año 2006.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos