Marketing-Jazz presenta una solución integral de “retail” para farmacias

  • La Farmacia Ainhoa, de  Orihuela (Alicante),  primera de la serie de las Farmacias de Edición Limitada que Carlos Aires, creador de Marketing Jazz,  diseñará bajo este modelo que ha denominado  “Mercedes”
  • Luz & Color = Salud & Emoción  es la idea que está presente en este nuevo concepto de farmacia

A través de la Farmacia Ainhoa, de Orihuela (Alicante) Marketing-Jazz presenta una solución integral de “retail” para farmacias que quieran transmitir una imagen profesional del medicamento y mejorar la rentabilidad del negocio.

Luz & Color= Salud & Emoción” esa es la idea que está presente en este nuevo concepto de farmacia. Es el hilo conductor en la presentación del producto, en la experiencia de compra y en la claridad de la imagen como elemento diferencial del diseño retail de esta farmacia.

La planificación del espacio está diseñada para crear una experiencia de compra clara, fácil y muy profesional, que integra la medicina natural con la medicina farmacológica en la misma sala comercial. Una farmacia que presta especial atención a la novedad, al medicamento, a la tecnología y al público de tercera edad.

La pared principal se ha dedicado a presentar el medicamento, el motor del negocio. A la izquierda de esta pared, y pensando en el público de la tercera edad, se encuentra la pared de la ortopedia y de ayudas a la movilidad. Y muy cerca, un mostrador para público con silla de ruedas y un banco de espera. A mano derecha de la pared natural está la pared de cosmética, reforzando así importancia de la belleza dentro del bienestar.  Junto a ésta, la zona para el sistema de dosificación personalizado del medicamento y a la vista una pequeña zona de óptica como punto final.

El gran protagonista de este proyecto es la Luz. Con un sistema de presentación del producto y de comunicación a partir de carril de iluminación led. Un diseño original y realizado a propósito de este proyecto. Es la Luz la que sostiene literalmente la presentación del producto, la comunicación de las categorías y la colocación de los productos de prueba o tester

Además, se han utilizado cordones de iluminación Led para enmarcar la arquitectura de los arcos y otros volúmenes creando así una unidad en la imagen que crea la luz. El acento lumínico al frente de los productos se consigue gracias a la colocación de proyectores led orientables ubicados en el frente de cada una de las paredes con producto.

A partir del concepto “Luz & Color= Salud & Emoción”, centrado en un público mayor que busca la claridad y sencillez, variando los materiales, la composición y la gráfica hemos diferenciado las siguientes presentaciones de producto.

  1. Whats New: ¿Cómo presentar la docena de promociones que lanzan los laboratorios y que conviven en la farmacia al mismo tiempo? Para ello hemos creado la pared “What´s new”, una pared donde convive la comunicación digital con la presentación física del nuevo producto. Además, la pantalla digital es táctil y permite acceder a distintos tratamientos donde se combinan productos y servicios de salud.
  2. Nature: Siluetas de albarelos de 40 cms de alto recubiertos de flores naturales preservadas en motivos verdes y multicolor con la palabra “Nature” intercalada, crea una imagen fresca y memorable. Las baldas en MDF crudo aportan el toque cálido y “Bio” a la presentación del producto. Siluetas de Albarelos de 20 cms de alto realizadas en MDF en crudo con las categorías de los productos en tres idiomas conecta con la clientela internacional, aportando precisión, y facilitando la compra mediante autoservicio.
  3. Dermo: Sofisticación en el acabado de la balda, a partir de un chapado metalizado en color champagne y soportes circulares con ilustraciones artísticas de mujeres y hombres de mediana edad crean la atmósfera para esta zona de ventas. Los tester con el nombre de la marca recuerdan la oferta especializada en dermo.
  4. El SPD: Las pastillas del lunes, las del martes, las del miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Con inspiración en el blister de una marca de dispensación de medicamentos para visualizar el Sistema de dosificación personalizado que ofrece la farmacia.
  5. La Pared del Medicamento:La pared más importante de la farmacia, una de las claves de este proyecto en la profesionalización de la imagen y la experiencia de compra. Con la idea de que el Farmacéutico pase más tiempo y de más calidad con el cliente, y de que podamos trasmitir de la forma más clara posible que el fuerte de esta farmacia es el medicamento, hemos sacado la robótica a la sala comercial, de esta forma el medicamento de receta y el medicamento publicitario conviven en la misma pared.
  6. El mueble de Ortopedia:Presentar el producto de ortopedia siempre es complicado, Es una categoría en la que conviven productos muy dispar, desde una silla de ruedas hasta una muñequera. Hemos diseñando un mueble que permite exponer con claridad toda la oferta de ortopedia, con la idea de reforzar a nuestros clientes que la edad no debe ser un inconveniente para llevar una vida activa.
  7. La Óptica: Dos barras verticales con un espejo ovalado retro iluminado en el centro invitan a escoger una selección de gafas para la vista cansada.
  8. Las islas de Promoción con el banco de espera:Las islas de promoción están diseñadas para organizar el flujo de clientes desde la entrada de la farmacia hacia las paredes y permitir a la vez un movimiento fluido y poco agresivo de las colas hacia las cajas de cobro. Otro de los detalles de diseño de estas islas es la incorporación de un banco de espera, con esto conseguimos mejorar la experiencia de compra y aprovechar al máximo el espacio.
  9. Las cajas de cobro y la compra por impulso:Hemos dado con el tamaño adecuado para que el mostrador sea lo suficientemente grande para crear un espacio de intimidad entre Farmacéutico y cliente, pero no demasiado para que sea una barrera y favorezca la cercanía y movilidad. Fabricado en Corian y con un diseño moderno, alegre y colorido que integra la imagen de marca con la compra por impulso.

El equipo responsable del proyecto está integrado por Carlos Aires: Estrategia, creatividad, diseño y dirección General. Elena de Andrés: Bocetos e ilustraciones artísticas. Natalia Aires: Imagen corporativa. Mercedes Robles: Project Management . Beatriz Alonso: Diseño técnico. Visual Merchandising: Carlos Aires y Mercedes Robles. Fotografía: Luis Sanchez de Pedro Aires.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.