comunicacion-quum

Marta Montesinos y Rosalía del Río, nuevas directoras de comunicación en Quum

  • Silvia Peñalver asume la dirección de operaciones de la consultora.

La agencia Quum Comunicación ha creado dos unidades dentro su área de comunicación: corporativa-financiera y marca, que estarán dirigidas por Marta Montesinos y Rosalía del Río, respectivamente. Por su parte, Silvia Peñalver, tras 20 años liderando el área de comunicación de Quum, asume la dirección de operaciones, un cargo transversal para las diferentes unidades de la compañía: branding, comunicación, eventos y ESG.

“El área de comunicación es clave y uno de los que más ha crecido en los últimos cinco años. Así, hemos reorganizado el mismo bajo dos divisiones: corporativa-financiera y marca, y para ello incorporamos dos directoras con amplia experiencia en sus sectores de actividad. Estamos felices de incorporar a Marta y Rosalía que liderarán al resto del equipo en la generación de propuestas y servicios de valor para nuestros clientes”, ha explicado Juan de la Mora, CEO de Quum Comunicación.

Por su parte, Javier Lapresa, director general de la agencia, ha añadido que están en un momento muy importante, “en el que estamos creciendo rápido y queremos hacerlo bien. Por eso, creamos una dirección de operaciones a través de la cuál seamos capaces de mantener la excelencia en los procesos, la transmisión de conocimiento entre las diferentes unidades y el correcto desarrollo de nuestra cultura corporativa. No hay nadie mejor que Silvia Peñalver para asumir estas funciones”.

Perfiles muy experimentados

Marta Montesinos cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación corporativa, gestión de crisis y formación de portavoces en diferentes sectores. En su trayectoria profesional, la nueva directora de Comunicación Corporativa y Financiera de Quum ha sido socia-directora de Specter Comunicación (Grupo La Información – Diario de Navarra), socia y directora de Extrategia Comunicación en España y México y directora general España y CDMX de Área Comunicación Global, entre otros cargos. Asimismo, ha sido consultora independiente en Retail de lujo dedicada a la de implantación de marcas de diferentes sectores en países de Oriente Medio en colaboración con el ICEX.

Por su parte, Rosalía del Río es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la misma universidad.  La directora de Comunicación de Marca de Quum cuenta con casi 30 años de experiencia en consultoría de comunicación y eventos. Ha trabajado en agencias multinacionales como Edelman Madrid y Nueva York desarrollando proyectos para clientes internacionales. Posteriormente, creó su propia agencia de la que ha sido codirectora durante 15 años con clientes del ámbito de la alimentación y restauración, arquitectura, construcción o salud, entre otros. También puso en marcha la primera consultora de estilo de vida sostenible en 2009. Como periodista, ha colaborado en revistas de estilo de vida como Neo2 o In Style y en otros medios como la revista médica JANO o TVE. Ha sido docente de diferentes escuelas de postgrado como ESIC o IED Madrid.

Promoción a directora de operaciones

Silvia Peñalver posee más de 25 de años de experiencia en consultoría de comunicación, tanto en el ámbito corporativo como el de producto y para muy diversos sectores. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva directora de Operaciones cuenta también con un master en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la misma universidad. Durante más de tres años, fue directora adjunta de Relaciones Externas del Grupo Cortefiel y todas sus marcas. Antes de incorporarse a Quum, había trabajado en otras consultoras internacionales como J.A. Llorente & O. Cuenca (actual LLYC) y Edelman P.R. Worldwide. En 2003, se unió a Quum para dirigir su área de Comunicación y PR. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.