marta-rico-presidenta-premios-nacionales-de-creatividad

Marta Rico será la presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

  • La directora general creativa y socia fundadora de Sra Rushmore orientará y liderará los grupos de jurados, compuestos por 35 profesionales, encargados de evaluar las piezas inscritas hasta el 22 de enero.

Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore, ha sido elegida presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024 por el comité ejecutivo del c de c, que dirige Gonzalo Figari. Marta orientará y liderará los grupos de jurados, compuestos por 35 profesionales, encargados de evaluar las piezas inscritas hasta el 22 de enero.

Cada apartado contará con su propio jurado. Estrategia, Contenido e Innovación contarán con siete profesionales cada uno, mientras que el jurado de Craft estará integrado por 13 miembros. En el caso del jurado de Ideas, se conformará con 13 integrantes, de los cuales 12 provendrán de los apartados anteriores para mantener criterios de votación consistentes, acompañados por un profesional del ámbito anunciante, exclusivo para este grupo.

Siguiendo la línea de la edición anterior, cada categoría incluirá al menos un miembro representante del lado del anunciante. En esta ocasión, se han seleccionado seis profesionales de marcas tan relevantes como BBVA Creative, Ilunion, KFC, Movistar Plus+, Sony Music Entertainment y Vicio.

Los jurados se reunirán de manera presencial en febrero y marzo para seleccionar las piezas que formarán parte del XXV Anuario de la Creatividad Española, así como aquellas premiadas con un metal: bronce, plata y oro.

El Día C 2024 reunirá nuevamente a representantes de toda la industria en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/San Sebastián los días 12 y 13 de abril de 2024. Este evento busca resaltar el valor de la comunicación creativa, compartir conocimientos y aprender de la experiencia de profesionales destacados tanto a nivel nacional como internacional.

Una trayectoria que ha marcado la creatividad publicitaria española

Desde sus inicios en Tiempo BBDO hasta la fundación de su propia agencia, Sra. Rushmore, en el año 2000, Marta Rico ha marcado tendencia, desafiado límites y creado campañas que no solo venden productos, sino que dejan una huella imborrable en la mente del consumidor.

Sus grandes logros destacan por su sensibilidad, sofisticación y, en ocasiones, por desafiar lo convencional. Campañas como JASP para Renault Clio, Bebés para Pepsi o la emblemática Hope para el Comité Internacional de Cruz Roja, que obtuvo el Grand Prix en Cannes 2018, son solo una muestra de su legado.

Su versatilidad de la mano de su dupla creativa se evidencia en un amplio portafolio, que abarca desde campañas para Coca-Cola, Aquarius o Vodafone, hasta incursiones en el terreno político con su trabajo para el PSOE y colaboraciones con el mundo del deporte, como las emotivas campañas para el Atlético de Madrid.

La creatividad de Marta Rico ha trascendido fronteras, llevando su genialidad a través de campañas que han resonado internacionalmente. Su impacto se ha sentido en festivales de reconocimiento mundial, acumulando más de 200 premios y consolidando a Sra. Rushmore como una de las agencias más destacadas del panorama nacional.

Marta Rico ha sido reconocida como una de las 20 mujeres más influyentes por El Mundo. Además, el c de c honró su notable trayectoria profesional al otorgarle el premio de Honor en 2020, el cual compartió con su colega y compañero, Miguel García Vizcaíno.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.