- La multinacional española de movilidad incorpora a su Comité de Dirección a la ex CEO de Adidas, que acumula más de 25 años de experiencia en varios cargos directivos.
- La zaragozana liderará la gestión de la marca y la comunicación de la firma en un momento clave para la expansión de la compañía
La zaragozana Marta Ríos ha fichado como nueva Chief Brand Officer de Astara. Desde esta posición, la ex CEO de Adidas liderará la gestión de marca y la comunicación de la compañía de movilidad e innovación en todos los mercados en los que opera. Ríos, con más de 25 años de experiencia en varios cargos directivos, se incorporará al Comité de Dirección de la compañía.
Ríos es licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing por la Universidad de Zaragoza y cuenta con una dilatada experiencia en el entorno empresarial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado especialmente en Adidas, donde a lo largo de más de 25 años ha desempeñado diversos cargos directivos en el Departamento de Marketing para los mercados de Iberia, Australia y Nueva Zelanda. En 2017, fue promocionada a directora general de Adidas Iberia. Bajo su mando, la compañía implementó varias reformas estratégicas, especialmente relacionadas con la transformación digital y el punto de venta, haciendo realidad los objetivos financieros, de marca y comerciales. Durante esta etapa, Ríos lideró, además, la mayor reorganización llevada a cabo en la compañía en el mercado ibérico.
Entre las CEOs más destacadas de España
Por este recorrido, la revista Forbes ha destacado a Marta Ríos entre las 35 mejores CEOS de España en su ranking de la edición 2021 y 2022.
En su faceta como conferenciante, Ríos imparte ponencias sobre temas empresariales como el liderazgo y la gestión del cambio o el manejo de equipos, además de otros temas de gran actualidad y relevancia como son la diversidad e inclusión.
Ahora, la directiva decide adentrarse en un sector en auge como es la movilidad y la transformación del transporte. Una nueva etapa al frente de la construcción de la marca Astara, un ecosistema global de movilidad que cuenta con un diversificado grupo de servicios (entre los que se encuentra la distribución y venta de vehículos, la suscripción y los servicios de consultoría en movilidad a través del análisis e inteligencia de datos). La compañía tiene presencia en 19 países y 3 continentes diferentes. Desde su nuevo rol de Chief Brand Officer, Marta Ríos será la responsable de unificar la estrategia de marca e impulsar el reconocimiento de Astara en todo el mundo y cohesionar un equipo de profesionales tan diverso como heterogéneo.
Jorge Navea, CEO de Astara España, ha comentado que “la dilatada experiencia profesional de Marta Ríos nos ayudará a hacer más sólido el posicionamiento de Astara y a elevar el conocimiento de la compañía. Estamos muy satisfechos de poder contar con todo su conocimiento y las ganas de afrontar este nuevo reto. Juntos, seremos capaces de identificar, comprender y satisfacer las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial en materia de movilidad”.